Se manifiestan en San Felipe del Progreso contra resultados electorales

0
258
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Decenas de sanfelipenses exigieron que se lleve a cabo un reconteo de votos, luego de las elecciones del pasado domingo, que beneficiaron al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Javier Jerónimo Apolonio.

A tres días de la jornada, y tras darse a conocer el resultado final por parte del órgano electoral, al filo del mediodía un grupo de más de 500 habitantes se manifestaron afuera de las instalaciones de la junta municipal, solicitando que se realice un nuevo cómputo de votos.

Los inconformes caminaron por las principales calles del municipio, gritando consignas en contra de quien los representará los siguientes tres años, pues aseguran que hubo compra masiva de votos y las autoridades competentes no hicieron nada al respecto.

“Fuera Javier Jerónimo” “No más corrupción”, “Queremos nuevo conteo de votos”, “Casilla por casilla”, fueron las consignas que gritaban los manifestantes, precisando que el partido que ganó las elecciones se ha caracterizado por tener en rezago social a los pobladores y que ganaron por comprar las conciencias de la gente, aprovechando su situación.