Se manifiestan periodistas del Estado de México

0
134
FOTO: Victoria Acevedo

Por Alelhi Rodríguez

Periodistas del Estado de México se manifestaron este martes en la explanada de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para exigir un alto a la impunidad, debido a los crímenes perpetrados en contra de integrantes de este gremio, que han sido víctimas de agresiones.

El atentado que sufrió la periodista Teresa Montaño Delgado la semana pasada, así como los asesinatos de Enrique García y Nevith Condés Jaramillo fueron detonantes para que el gremio periodístico alzara la voz.

A las 11:00 horas fue que más de medio centenar de periodistas y comunicólogos se plantaron en este lugar con algunas pancartas, y así solicitar #JusticiaParaTereMontaño, #JusticiaParaNevithCondés, #JusticiaParaEnriqueGarcía y, posteriormente, dar lectura a su pronunciamiento.

Se manifiestan periodistas del Estado de México - Ago 24, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

“La justicia para las y los periodistas sigue siendo un pendiente, pues la mayoría de las agresiones se mantienen en la impunidad. En los últimos dos años, en el territorio mexiquense se han registrado dos homicidios y otros hechos lamentables, condenables, de intimidación, agresión, regresión, detenciones y obstrucción hacia las y los periodistas”, se pronunciaron.

Nevith Condés Jaramillo, originario de la región sur de la entidad, fue asesinado hace dos años; el comunicador y periodista Enrique García fue víctima de la delincuencia hace dos meses.

Mientras que Teresa Montaño fue privada de su libertad durante aproximadamente 3 horas por un grupo de delincuentes, los que además robaron sus pertenencias en su propio domicilio.

Por ello, exigieron a las autoridades estatales investigar todas y cada una de estas agresiones, y que de los dos homicidios al fin se haga justicia.

También solicitaron que se garanticen las condiciones para realizar la actividad periodística; que se proteja la integridad de Tere Montaño y la de su familia, y no se descarte ninguna línea de investigación.

Posteriormente, se trasladaron al Palacio Ejecutivo, como parte de una marcha meramente pacífica en la ciudad de Toluca.