Se prende el debate

1
59
Coyuntura por Bodas Gay… Conforme se acerca el martes 31 de mayo, fecha marcada para que la Legislatura local apruebe el "Matrimonio Igualitario", también se intensifica el debate de organizaciones religiosas y conservadoras del modelo tradicional de familia que este domingo -en la Ciudad de Toluca- realizarán una marcha de protesta en contra de las denominadas "Bodas Gay". (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

  • Movimiento LGBT dice que no caerá en provocaciones de la Iglesia  católica y opositores.
  • Este domingo habrá marcha de asociaciones civiles y religiosas contra «Matrimonio Igualitario».

 

Ante la inminente aprobación de la ley que permitirá la unión de personas del mismo sexo en el Estado de México, Israfil Filos Real, representante del Consejo para la Diversidad Sexual en la entidad, consideró que en lo que resta del año podrían ser cerca de 400 parejas las que contrajeran matrimonio.

Reconoció que si bien más del 70 por ciento de la sociedad está de acuerdo con esta aprobación, el 90 por ciento de la gente rechaza el tema de adopción por lo que aún se debe trabajar en esto pues la sociedad aún no está lista para este paso.

De igual manera, se dio a conocer que este domingo por la mañana se llevará a cabo una marcha organizada por un grupo de familias de la Diócesis de Toluca denominada «Por la defensa de la familia» pues no están de acuerdo con la aprobación de esta ley ni del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Filos Real aseguró que no van a caer en provocaciones ni van a provocar, pues todos los puntos de vista y opiniones son respetables, pero como personas también deben respetar el Estado de derecho que tienen las personas homosexuales, además de que la Iglesia se ha caracterizado siempre por ir en contra de temas como éste.

«Yo espero que los diputados y diputadas tengan la madurez suficiente para no dejarse presionar ni manipular, además de que ellos sólo se están ajustando a lo declarado por la  Suprema Corte de Justicia de la Nación que dice que las personas homosexuales tenemos los mismos derechos».

Consideró que quienes defienden la familia deberían de estar felices con la aprobación de esta ley pues se construirán más, aunque éstas no sean convencionaes ya que resaltó que ellos no están en contra del núcleo familiar, más bien están a favor, lo que piden es el respeto a la conformación de cualquier tipo de familia. «No queremos destruir la familia de otros sino construir nuestra propia familia».