Se pronuncia ayuntamiento de Santiago Tianguistenco ante actos de violencia por comerciantes

0
267
FOTO: Especial | 8 Columnas

Por Alelhi Rodríguez

El ayuntamiento de Santiago Tianguistenco reprobó los actos de violencia que encabezaron comerciantes en contra de algunos servidores públicos, cuando impedían que los vendedores se instalaran en la explanada municipal.

“Repudiamos categóricamente todo tipo de violencia y responsabilizamos a los pseudolíderes de esta manifestación de los hechos imputables a su actuar, mismos que ya están plenamente identificados y cuyas denuncias e investigaciones en su contra ya se encuentran en proceso”, aseguraron.

La autoridad refirió que, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el tianguis de los días martes se encuentra suspendido, como medida para salvaguardar la salud de los tianguistecanos.

Sin embargo, este 31 de agosto los tianguistas se establecieron de forma violenta e ilegal, agrediendo al personal del Ayuntamiento, por lo que el gobierno emitió algunas recomendaciones a la población para preservar su salud.

Evitar confrontaciones con los comerciantes, no transitar por las calles concurridas y, de hacerlo, que sea un recorrido breve y con las medidas de sanidad, además de mantener la sana distancia y, en caso de observar riñas o confrontaciones, retirarse del lugar para protegerse, sugirió la autoridad.

“Como institución, siempre privilegiaremos el diálogo y nuestro compromiso de velar por la salud de los ciudadanos de Tianguistenco”, se lee en las redes sociales del alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor.