Se retoman actividades deportivas con público al 25%

0
96
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México informó que la aplicación de 2.5 millones de vacunas contra Covid-19, ha permitido que la entidad pueda permanecer en Semáforo Amarillo por otras dos semanas.

Destacó que la próxima semana iniciará la vacunación de personas entre 50 y 59 años de edad de Ecatepec y Nezahualcóyotl; además de docentes de escuelas públicas y privadas.

“En el Estado de México seguimos avanzando con la estrategia de Vacunación, al día de hoy se han aplicado más de dos y medio millones de vacunas, los adultos mayores han recibido su primera dosis y en 63 municipios ya se ha aplicado la segunda dosis”, señaló.

Mediante un vídeo difundido en redes sociales indicó que si bien, el esquema de vacunación benefició primero a todo el personal de salud y adultos mayores, el objetivo fue proteger la salud de las personas más expuestas y más vulnerables; sin embargo, subrayó que la aplicación de la primera dosis a mayores de 50 años ya ha iniciado en Toluca, Metepec y Huixquilucan.

“Esto nos permitirá seguir preparándonos para el regreso a clases presenciales, gracias al esfuerzo de todas y todos y al avance en la estrategia de vacunación, las próximas dos semanas continuaremos en Semáforo Amarillo”, dijo.

Asimismo, comentó que los establecimientos que han retomado sus actividades podrán seguir funcionando con los mismos aforos y horarios; además de que se podrán retomar los eventos deportivos con público, respetando un aforo del 25%.

Finalmente, puntualizó que es muy importante que en todas las actividades que ya se han retomado, se continúe manteniendo las medidas preventivas.

“Es momento de avanzar con precaución, sigamos manteniendo el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, sigamos cuidando a nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”.