Presenta Teresa Castell denuncia ante FGJEM por agresiones

0
376
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

La candidata a diputada federal por el distrito 34 de Toluca por la coalición “Va por el Estado de México”, Teresa Castell presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por agresiones a su equipo de campaña.

Teresa Castell señaló al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y a Morena, de ser los responsables de las agresiones cometidas contra su equipo de campaña, pues dijo en recientes días han recibido amenazas, intimidaciones, así como violencia verbal y física de personas que se identifican como simpatizantes del partido de la 4T, por lo que ha solicitado seguridad para sus colaboradores.

“Es preocupante que no podamos estar tranquilos los candidatos al estar haciendo campaña y tengamos que estar recibiendo agresiones de gente de Morena, porque así es como lo han indicado quienes han cometido las agresiones”, señaló en la explanada de la Fiscalía.

Indicó que son al menos tres eventos los que se han denunciado, mismos que han tenido lugar en las colonias San Sebastián, Vértice y la Moderna de la Cruz.

En el primero comentó que un grupo de 10 personas rodearon a integrantes de su campaña para arrebatarles la propaganda dejándoles claro que simpatizaban con Morena; en el segundo hecho encargados de un negocio solicitaron información de la candidata, invitando a una de sus promotoras a pasar al interior de la unidad de manera engañosa y después la intentaron someterla para cerrar el negocio con ella adentro; y en el tercero, una de sus unidades móviles con propaganda fue vandalizada por jóvenes con chalecos color vino.

“Manifestamos nuestra total indignación y absoluto repudio ante los actos de acoso, vandalismo y violencia del que hemos sido objeto en la presente campaña electoral en la ciudad de Toluca. No estamos y no estaremos dispuestos nunca a prestarnos en caer en provocaciones violentas de los equipos de otros proyectos políticos”, exclamó.

Por lo anterior, pidió a los partidos y candidatos conducirse con la mayor civilidad posible, y enfocarse en el debate de ideas y la cordialidad.