domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoSecretaría de Salud vigila calidad de los alimentos

Secretaría de Salud vigila calidad de los alimentos

1

* Se busca evitar sorpresas en la venta de los no permitidos para el consumo humano o en mal estado.

A tres semanas de  iniciar con la inspección a  tres mil  establecimientos de  pescados y mariscos por la temporada de calor  en la entidad, la Secretaría de Salud emitió las primeras clausuras a nueve negocios. Además que reforzó la vigilancia a restaurantes chinos, tras darse a conocer que en Tijuana por lo menos cinco ofrecían a los comensales carne de perro.
César Gómez Monge, titular de la dependencia, detalló que las suspensiones se llevaron a cabo tras revisar mil 200 puestos y tomar cerca de 25 mil muestras, encontrando los problemas de salubridad principalmente en el Valle de México.
Pese a lo anterior, descartó que hasta el momento el sistema salud haya atendido a personas por intoxicación, derivado del consumo de mariscos y pescados en mal estado en la zona.
«Han sido suspendidos nueve establecimiento el día de hoy por encontrar falta de calidad de higiene en los alimentos…no tenemos reporte de intoxicación todavía, sin embargo, en este sentido se evitó alguna posible intoxicación con las suspensiones», declaró.
Las clausuras se llevaron a cabo por parte de personal de la  Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).
Sobre los casos de venta de perro en Tijuana, Gómez Monge resaltó que el operativo implementado por la temporada de calor para la vigilancia de alimento de mar, contempla la revisión de restaurantes chinos, aunque redoblarán las acciones de vigilancia a pesar de que no han recibido alguna denuncia por falta de sanidad.
«Todavía no (existen quejas), aquí existen muchos restaurantes de origen de otros países… y estaremos intensificando las revisiones en este sentido», aseguró.
El funcionario estatal  garantizó  que al redoblar la vigilancia en establecimientos de comida de otros países como el chino, la dependencia a través de la COPRISEM se logrará  revisar los tres mil lugares proyectados en este año.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO