miércoles, abril 17, 2024
InicioEstado de MéxicoCapacitar a choferes del transporte público

Capacitar a choferes del transporte público

 

* Necesario implementar un nuevo modelo para profesionalizar a quienes presten el servicio.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad dio a conocer que -por enésima vez- están contemplando brindar capacitación a los choferes del transporte público.
“En esta ocasión ya no serán impartidas por los Centros Concesionarios, ya que estos únicamente emitían el documento de certificación sin haberlos preparado previamente y son más de 60 mil conductores de autobuses quienes se encuentran en esta situación”.
Pastor Medrano, destacó que se debe planear un modelo de profesionalización con instituciones académicas como la Universidad Autónoma del Estado de México o el CONALEP en donde los operadores cursen tres años para obtener la preparación adecuada.
“Ya no podemos tomarlos de manera improvisada, pues existe descontento por parte de la ciudadanía en cuanto a su profesionalización, acción que vamos a atender”.
Además, dijo, también se contempla el uso de uniformes tanto en taxis como en ruta fija, prohibiendo el uso de gorras y lentes obscuros, además de que se continuará con la detención de vehículos sin placas.
El funcionario en este sentido refirió que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se está analizando lanzar una aplicación digital para telefonía móvil, a través de la cual, los usuarios del transporte público podrán hacer llamados de emergencia cuando se percaten de irregularidades en el comportamiento de los operadores o detecten la presencia de delincuentes.
“De primera instancia al interior de las unidades será colocado el número 01 800 9990 025 para que los pasajeros lo tengan al alcance y realizar denuncias sobre el comportamiento de los operadores”.
Finalmente, el secretario de Movilidad indicó que no hay un tiempo estimado para que los cambios puedan hacerse notorios, ya que no hay forma de obligar a la totalidad de transportistas para que se alineen simultáneamente.

PODRÍA INTERESARLE ...

75 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO