Sector empresarial solicita se tomen cartas en el tema de inseguridad

0
32
FOTO: Juan Hernández

 

Muchos integrantes del MEC-MEX han sido presa de los extorsionadores, pero debido a la buena coordinación con la FGJEM se ha podido contener un poco.

Por Guadalupe de la Cruz

El sector empresarial mexiquense se suma a la exigencia de contar con seguridad para desarrollar de mejor forma su labor, a fin de que el crimen organizado no siga ganando terreno con las extorsiones a dicho sector.

David Tapia Álvarez, Presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MEC-MEX), dijo que desafortunadamente muchos integrantes del sector empresarial han sido presa de los extorsionadores, pero debido a la coordinación que tienen con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha podido contener un poco.

“Hemos estado trabajando de la mano con la Fiscalía, pero sabemos que el tema es también de índole federal, por lo que nos sumamos a la exigencia de que se termine con la inseguridad que prevalece en la entidad mexiquense y que solo puede garantizar el gobierno federal”, comentó.

Sector empresarial solicita se tomen cartas en el tema de inseguridad - Nov 8, 2021

Precisó que la inseguridad afecta a todos los sectores de la sociedad, no solo al empresarial, y lo ocurrido el pasado fin de semana, donde una feria muy importante que se realizaba en el municipio de Metepec fue suspendida, debido a supuestas amenazas de los grupos criminales, afecta de forma directa a muchas familias que viven del comercio.

En su oportunidad, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), refirió que respaldan en todo momento el actuar de la diputada federal Teresa Castell, de exigir al gobierno de la República mayor seguridad para todos los mexicanos y, por ende, a los mexiquenses.

Después de venir de un encierro de más de 19 meses provocado por el Covid-19, claro que nos afecta la clausura de la Feria de Metepec, donde muchos comerciantes resultaron afectados con dicha situación, a causa de la inseguridad que se vive en la zona.

“Desde que inició la pandemia, al día de hoy se han perdido cerca de 40 millones de pesos en el sector restaurantero, además de que han cerrado más de 10 mil unidades económicas entre restaurantes, bares y discotecas, por lo que no estamos dispuestos a seguir perdiendo a causa de la inseguridad”, concluyó.

Sector empresarial solicita se tomen cartas en el tema de inseguridad - Nov 8, 2021
FOTO: Juan Hernández