Sector empresarial trabajará de la mano con los gobiernos municipales

0
106
FOTO: Victoria Acevedo

En Metepec se tiene proyectado generar condiciones de inversión y empleo.

Por Guadalupe de la Cruz

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, dijo que las administraciones municipales tienen el gran reto de gobernar y atraer inversión en tiempos de pandemia y ante un panorama de crisis económica o recesión técnica.

Al reunirse con el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, aseguró que la demarcación tiene condiciones para ser el más eficiente en expedición de trámites, licencias y dictámenes de giro, lo que es un factor primordial que buscan los inversionistas y, con ello, generar economía local pero también empleos.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar y ayudar a la administración de Metepec a generar las mejores condiciones para que lleguen empresas y negocios, pero también esperamos cero corrupción, cero burocracia y que la seguridad no sea impedimento para la inversión”, precisó.

En su oportunidad, el alcalde metepequense reiteró su compromiso para que los integrantes de este CCE formen parte del Consejo Consultivo Económico municipal y con ello generar las condiciones y políticas necesarias para tener una adecuada dinámica económica y la generación de empleos que tanto se requiere en el municipio.

Aseguró también que se pondrá en marcha el programa de botones de pánico para comercios; sin embargo, la meta es usarlos lo menos posible y mejorar la seguridad en todas las zonas.

Para finalizar, destacó que es importante considerar al sector empresarial como un aliado, pues lo que se busca es trabajar de manera coordinada por el bien de todos.