Será una contienda muy cara: A. Encinas

0
146
Todos, menos el PAN… El senador de la República, Alejandro Encinas inició en Toluca una serie de jornadas de reflexión bajo el nombre «El Edomex que Queremos Todos», con miras a consolidar una alianza de las izquierdas que compita y gane en las elecciones de gobernador. Desde ahora el dos veces candidato a la gubernatura dijo que el PAN no está invitado a este proyecto. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Aun así hay condiciones para la alternancia en

elecciones de gobernador, asegura senador.

El senador independiente, Alejandro Encinas Rodríguez se sumó y respaldó al Frente Amplio opositor que convocó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de gobernador del 2017, pero también condicionó configurar dicha plataforma política sin la participación del Partido Acción Nacional (PAN).

De igual manera, el ex político del PRD criticó el presupuesto por más de dos mil millones de pesos que espera ejercer el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues calificó que será una contienda muy cara ante el problema económico que atraviesa el país y el mundo.

En conferencia de prensa, Encinas Rodríguez avaló la alianza entre las izquierdas y las fuerzas progresistas para ir juntos a la contienda del 2017, argumentó que su postura de dejar fuera del proyecto electoral al blanquiazul es porque a partir de las diferencias entre PRD, PT, Movimiento Ciudadano e incluso Morena, se ha visto beneficiado.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para un reencuentro de las izquierdas y las fuerzas progresistas, si algo a llevado al debilitamiento de la izquierda en general es su fragmentación lo que ha llevado a un reposicionamiento del PAN y la derecha”, explicó.

Fue hace una semana que el Sol Azteca en el marco del inicio del proceso de gobernador, lanzó la convocatoria para realizar un frente amplio opositor con las izquierdas e incluso con el PAN, y así enfrentar el PRI con miras a ganar la jornada del 4 de junio a la que acudirán a votar parte de los 12 mil mexiquenses registrados en la lista nominal del órgano electoral federal.

Por otra parte, Encinas Rodríguez lamentó que la contienda del 2017 vaya a convertirse en la más cara del país, por lo que lamentó que el IEEM espere recibir más de dos mil millones de pesos para organizar, desarrollar, vigilar y calificar el proceso, ya que aseguró la mayor parte del presupuesto se irá al gasto de nómina del órgano.