Evitar que gane el PRI, objetivo: PRD

0
122
Ganar a como dé lugar… En su segunda visita a Toluca en menos de una semana, la dirigente nacional del PRD Alejandra Barrales presentó a Juan Zepeda y a Javier Salinas como sus dos aspirantes a la gubernatura del Estado de México, aunque aclaró que la prioridad es lograr una alianza opositora para impedir que el PRI gane los comicios del 4 de junio del 2017. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Todos Unidos contra el PRI para que no

gane las elecciones, insiste Barrales.

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD dio a conocer, en conferencia de prensa, que el proceso electoral inició formalmente en el Estado de México, por lo que empezarán a acercarse a las diferentes fuerzas políticas para así formar el bloque opositor.

Acompañada de varios integrantes del perredismo estatal, entre ellos Javier Salinas y Juan Zepeda, señaló que estos son dos de los aspirantes que desean encabezar el bloque opositor, pero se estarán analizando otras propuestas y saber quién es la figura idónea que pueda representar dicho bloque.

«Escucharán más nombres, sin embargo, la importancia será conformar el bloque opositor con el objetivo de evitar que el PRI vuelva a gobernar el Estado de México».

Asimismo señaló que aun cuando existan ideas encontradas al interior del PRD «lo que más nos interesa, más allá de dichas posiciones, es hacer lo necesario para evitar que gane el PRI…el punto de encuentro es que el PRI no repita el Estado de México».

La líder perredista, dio a conocer que tienen definida la estrategia encaminada a las elecciones del próximo año, donde el objetivo fundamental es que el PRI no vuelva a ganar y para lograrlo, es necesario integrar dicho bloque con la alianza de las izquierdas.

Asimismo, dijo que entre los trabajos formales rumbo a la contienda electoral será la instalación del gabinete electoral nacional y estatal, el cual, se desarrollará en la asamblea programada para el próximo 9 de octubre con todos los simpatizantes en la entidad.

“Lo ideal es ganar con un candidato de nuestro partido, pero lo más importante más allá de nuestras posiciones y donde no tenemos dudas, es trabajar para que por ningún motivo el PRI vuelva a repetir el Gobierno del Estado de México”.

Barrales Magdaleno precisó que la instrucción al comité estatal es iniciar los diálogos con las diversas fuerzas políticas para analizar las opciones y poder construir la coalición y quitar del poder por primera vez en la historia a los priístas.