“Seremos un gobierno incluyente, plural, abierto, eficaz y transparente”: Tony Rodríguez

0
11
FOTO: Especial

Promete enfocar sus esfuerzos en dos temas centrales: seguridad y protección civil.

Por Lilia González

Al indicar que Tlalnepantla aspira a convertirse en un municipio seguro, con oportunidades de ingresos sostenibles, con servicios públicos de excelencia, suministro de agua potable limpia, así como con calles y espacios públicos en buenas condiciones, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien encabezará el H. Ayuntamiento para el periodo 2022-2024, prometió ser un gobierno incluyente, plural y abierto, profesional, transparente y eficaz, comprometido con la agenda 2030 de Naciones Unidas y haciendo que el municipio esté sujeto al escrutinio de las instancias gubernamentales y ciudadanas.

“Nuevo gobierno, nuevas ideas; trabajaremos en el quehacer municipal, centrados en los problemas más sentidos de nuestra sociedad, priorizando las necesidades de atención urgentes. Así será nuestro Plan de Desarrollo Municipal, alineado al Plan de Desarrollo Estatal, nos centraremos en los temas económicos, de salud, de asistencia social y una estrategia de reforzamiento y rediseño de la seguridad pública y de las tareas preventivas de protección civil”, refirió.

Seguridad

En el tema de seguridad, indicó que se impulsará un ambicioso programa de prevención social de la violencia y la delincuencia, la prevención y el tratamiento de adicciones; se dotará de suficiente armamento y equipamiento a la policía municipal, se otorgará un aumento salarial a los policías municipales y a los agentes de tránsito, se fortalecerá el estado de fuerza con la contratación de 100 policías por año y buscando que la zona oriente se sienta más protegida. Anunció que se construirá un nuevo Centro de Mando C4 con equipo de alta tecnología, con más cámaras de seguridad y botones de alerta.

“Seremos un gobierno incluyente, plural, abierto, eficaz y transparente”: Tony Rodríguez - Dic 8, 2021
FOTO: Especial

Respaldado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, diputados federales, locales y sus homólogos mexiquenses, Tony Rodríguez informó que al ser un municipio metropolitano, se iniciará una intensa coordinación con los municipios de la entidad y alcaldías de la ciudad de México, como: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Naucalpan, Ecatepec, Azcapotzalco y la Gustavo Madero, para trabajar juntos sobre temas en materia de seguridad, servicios públicos, movilidad y de infraestructura hidráulica.

Por lo pronto, adelantó que en conjunto se está proponiendo la creación de una policía intermunicipal que cuide las fronteras de las demarcaciones limítrofes y atienda delitos como el robo a transporte público, robo a transporte de carga, a casa habitación y a mano armada. “Estamos viendo junto con la Secretaría de Seguridad la forma legal y operativa para establecerla. Estamos planteando una idea de trabajar coordinadamente en una voluntad política, puesto que la seguridad pública no tiene color, no tiene partido y se debe abordar con responsabilidad”, resaltó.

Protección Civil

Por otra parte, destacó que a partir del 1 de enero se reforzará la estrategia de protección civil y se propondrá que la Coordinación de Protección Civil Municipal se convierta en Dirección, a efecto de destinarle mayor presupuesto para su equipamiento y capacitación.

De igual manera, anunció que se creará un centro de alertamiento ciudadano que cuente con alerta sísmica, alerta por inundaciones y alerta por riesgos químicos que permita la coordinación y la respuesta pronta del gobierno y la ciudadanía.

De manera adicional, indicó que se habrá de dar prioridad a la atención y empoderamiento de la mujer, a incentivar la inversión y brindarle mejoras al sector empresarial, así como crear un gobierno moderno, estableciendo una dirección de gobierno digital para que se lleven las mejores prácticas del gobierno municipal a un plano nacional e internacional.