martes, mayo 21, 2024
InicioCulturaSigue creciendo la cultura cinematográfica en Toluca: Miradas Locales

Sigue creciendo la cultura cinematográfica en Toluca: Miradas Locales

POR Pameli POPOCA 

La mañana del 7 de agosto, en la Ciudad de Toluca, en las instalaciones de Casa de la Mora, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer la convocatoria y la imagen de lo que será la quinta edición del festival de cine “Miradas Locales”, evento que crece años tras año en la apuesta por crear un público y volver del cine un elemento reconocido e importante de la identidad mexiquense.  

En un evento afable y pletórico de amor por el Estado de México y el cine, los organizadores de Miradas Locales Film Fest, anunciaron su regreso, su nueva imagen y el lanzamiento de la convocatoria para participar en este certamen cinematográfico que busca promover y visibilizar a creadores mexiquenses del ámbito del cortometraje con el afán de despertar el interés -a lo largo y ancho de la región- en las producciones audiovisuales, que, como han demostrado en sus ediciones pasadas, están llenas de alma y talento, pero sobre todo, de historias que vale la pena contar.  

La invitación está abierta, Miradas Locales, una alternativa en constante crecimiento, convoca a todos los creadores mexiquenses que deseen formar parte de este festival a llenar el formulario y enviar sus trabajos antes del 7 de octubre de este año. Los cortometrajes seleccionados por el jurado para participar en la competición pertenecerán a las categorías de ficción, animación, documental y experimental. Para conocer más sobre este evento o la convocatoria puedes enterarte a través de su sitio web www.miradaslocales.com o de sus redes sociales: Miradas locales (en Fecebook, Twitter e Instagram).  

Asimismo, aunque no dieron más detalles, compartieron que la cede principal del festival será le Cineteca Mexiquense, por lo que agradecieron el apoyo del gobierno estatal y otras instancias comprometidas con la realización de este proyecto, como el Ayuntamiento de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México, CASART, IIFAEM y patrocinadores. Además, dieron a conocer que, como parte de la organización se ha extendido una invitación a un Estado y país invitados, quienes compartirán sus visiones y experiencias acerca del séptimo arte.  

Miradas Locales, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre, es un certamen que busca ser una ventana de exposición de los productos fílmicos y audiovisuales que se crean en el Estado de México, que va al encuentro del reconocimiento a nivel nacional e internacional, consolidándose como una alternativa –organizada con pasión e inteligencia- de consumo de cine local, cuyo objetivo no es más que el de fomentar y honrar la cultura del cortometraje mexiquense como expresión de nuestra identidad.  

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO