viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoSimulacros de sismo

Simulacros de sismo

Isabel BLANCAS

 

  • Conmemoran con acciones de prevención 30 años de los terremotos de 1985.

Con la finalidad de mejorar el conocimiento de las instalaciones y de las vías de evacuación en las sedes o edificios, este viernes en punto del medio día se llevó a cabo un simulacro, participaron trabajadores de las dependencias gubernamentales con sede en el primer cuadro.

Bomberos, Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de la capital del estado fueron los que coordinaron esta evacuación para concentrar a la gente en la Plaza de los Mártires.

Los edificios se lograron vaciar en un tiempo de cuatro minutos y 10 segundos, logrando que las personas salieran con todo orden y con la mayor tranquilidad para evitar accidentes.

De igual manera participaron casi 190 personas del edificio del Poder Judicial que se dirigieron al punto de encuentro en donde se encontraba personal de Protección Civil y Bomberos dando indicaciones para resguardarse.

Jesús Flores Tapia, director de Protección Civil de la capital del estado informó que después del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México,

Toluca en particular, fue de los municipios pioneros a nivel nacional que conformaron una reglamentación para situaciones como esas. Asimismo, reconoció el trabajo de los 80 brigadistas que estuvieron presenten en los edificios evacuados y quienes han sido capacitados en temas de protección civil, primeros auxilios, búsqueda y rescate, desde hace tres años para poder estar preparados en caso de algún siniestro.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO