Sin autorización aumento al pasaje

0
87
Desmiente supuesta Gaceta… En plena veda electoral se desató la guerra sucia en redes sociales y uno de los temas filtrados con intención de dañar al gobierno estatal fue la supuesta gaceta de gobierno en la que se menciona una presunta autorización a la tarifa del pasaje. Este hecho propició que el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero, saliera a desmentir tal situación. (Foto: Juan Hernández)

* En redes sociales se difundió supuesto incremento al pasaje; gobierno lo desmintió.

El Gobierno del Estado de México desmintió la supuesta autorización de incremento al pasaje colectivo, por lo que ratificó que la tarifa se mantiene como lo acordado en la Gaceta del Gobierno en el segundo semestre del 2013.
En las últimas horas, circuló en redes sociales un documento “apócrifo” que daba por hecho la modificación del servicio, la mínima de ocho pesos, decisión que se atribuyó al proceso electoral del 4 de junio.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad mexiquense negó categóricamente la información y alertó a la ciudadanía de que no se deje sorprender por la «circular falsa”, misma que busca desacreditar a la administración, acotó.
“La dependencia explicó que la Gaceta de Gobierno que circula en las redes sociales donde aparece esta presunta autorización es apócrifa, es falsa y pretende generar confusión y desacreditar la labor gubernamental y reiteró que mientras no concluyan los estudios que se realizan al respecto, no puede autorizarse el aumento”, se leyó en el circular.
La Gaceta de Gobierno apócrifa está fechada con 17 de mayo del 2017, y supuestamente en ese día únicamente se publicó el aumento al pasaje “Acuerdo por el que se modifican las tarifas para la prestación del servicio público de transporte de pasajero”, parte del texto.
Sin embargo, el documento oficial de dicha fecha dio cuenta de la entrada en vigor de disposiciones en materia de Turismo en beneficio de San Martín de las Pirámides y Tonatico. Además otro referente al Poder Judicial.
Fue el 16 de mayo del 2013, es decir hace cuatro años, la última vez que se acordó incrementar el servicio de transporte público en la entidad.
Desde que inició este 2017, la Secretaría de Movilidad mexiquense inició una mesa de diálogo con empresarios del transporte, luego de que derivado del encarecimiento del combustible de manera arbitraria iniciaron a cobrar 10 pesos en lugar de 8.
Pese a las acciones para vigilar que se respete la pirámide tarifaria, como la implementación de operativos, a la fecha algunas líneas de autobuses cobran de más a la ciudadanía, causando malestar y enojo.