Sin avances demandas de plantón feminista

0
138
FOTO:Especial

Por Alelhi Rodríguez

Colectivos feministas que permanecen en plantón desde marzo frente al Congreso del Estado de México, aseguraron que seguirán en el sitio de manera indefinida hasta que no se dé atención a sus demandas, entre éstas: el avance en la Ley de Identidad de Género, la legalización del aborto, refugios para víctimas de violencia y la Ley de amparo para mujeres feministas.

Destacaron que desde hace más de dos meses que se instalaron en este sitio únicamente han tenido acercamiento con la Secretaría de la Mujer; sin embargo, los diputados y diputadas de la LX Legislatura han omitido un diálogo con ellas.

“El 28 de abril de 2021 se realizó la primera reunión con la Secretaría de la Mujer, solicitamos una junta con los diputados y diputadas, pero debido a las elecciones no será sino hasta el 14 de junio, nosotros queríamos el 4 de junio entregar el nuevo pliego, pero fue denegado, condenamos tal acto ya que los derechos de las mujeres no se pueden discutir ni posponer. Ésto es una alarmante negligencia por parte de todas y todos los miembros de la Cámara de Diputados”, dijo una de las feministas.