Sin clases no hay dialógo

1
122
Regresen a las aulas… El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas pusieron en marcha el nuevo ciclo escolar 2016-217 en la ciudad de Toluca. En este contexto el mandatario nacional advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá más diálogo sin antes una reanudación completa y efectiva de las clases en todas las escuelas del país. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Presidente de la República, Enrique Peña

inauguró en Toluca el nuevo Ciclo Escolar.

*Edoméx respalda nuevo Modelo Educativo

porque garantiza calidad: Eruviel Ávila.

Al inaugurar el inicio del ciclo escolar 2016-2017 que marca el retorno de 26 millones de estudiantes a las aulas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, advirtió que se privilegiará la educación y luego el diálogo con el magisterio renuente a la aplicación de las evaluaciones de la reforma en el sector, ya que sentenció no permitirán que los alumnos se vuelvan rehenes de las exigencia de un grupo.

Lo anterior, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó este 22 de agosto en suspender las actividades en Chiapas, Guerrero, Michoacán y algunos espacios de la Ciudad de México, afectando aproximadamente a un millón de niños.

Al destacar el nuevo Modelo Educativo y la renovación de los planes pedagógicos que se impulsa en el nivel básico y medio superior, Peña Nieto sentenció que su gobierno no continuará el diálogo con la CNTE, mientras haya planteles donde no existan clases, por lo que llamó a los profesionales a regresar a las aulas a favor de los niños.

«No habrá más diálogo si no garantizamos que las niñas y niños de México puedan recibir educación; primero la educación y llegar luego el diálogo…no hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y demandas, la niñez no puede ser rehen de ninguna bandera», señaló.

Defendió que desde la aplicación de la Reforma Educativa, el gobierno federal ha antepuesto el diálogo con el magisterio de la CNTE para atender distintas demandas y planteamientos, pero reiteró que estos espacios no pueden estar sujetos o manipulados a partir de privar a los niños y niñas de la educación.

El Presidente de la República detalló que es deber del estado impartir educación obligatoria, laica y gratuita, y así lo seguirá siendo, contrario a lo que algunas versiones han venido señalando, las cuales únicamente atentan contra los principios rectores.

«Los útiles escolares que seguirán recibiendo se entregarán de manera gratuita, que nadie los sorprenda, que nadie les engañe, la educación pública seguirá siendo gratuita», señaló.

Por su parte, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas respaldó el nuevo Modelo Educativo y pedagógico del nivel básico y medio superior que impulsa el gobierno federal, ya que aseguró busca mejorar las capacidades de los estudiantes.

Además anunció que para este ciclo escolar 2016-2017 su administración ofertará 200 mil becas para que los estudiantes continúen sus estudios.