Desgajamiento en Toluca-Naucalpan

0
171
Carretera cerrada… Los escurrimientos pluviales y fallas en el sistema de drenaje ocasionaron un desgajamiento de tierra en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del poblado de Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán. Por tal motivo la vialidad fue cerrada y será reabierta este martes, por el momento un camino de terracería es el que da paso a camiones y vehículos procedentes del Toreo de Cuatro Caminos. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Lluvias y fallas en drenaje ocasionan derrumbe;

cerrada la carretera federal y hasta hoy la abren.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte dio a conocer que el hundimiento que se registró en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la comunidad Santa María Zolotepec obedeció a una falla en el sistema de drenaje del camino libre por lo que se espera que a más tardar este martes pueda quedar concluido para que todos los conductores puedan hacer uso de manera normal de la vía.

Ya que debido al socavón de alrededor de 20 centímetros de diámetro la afluencia vehicular se ha visto afectada en el tramo en mención, ocasionando descontento en los automovilistas, que diariamente transitan por el lugar.

Autoridades municipales de Naucalpan precisaron que en el lugar conocido como la Herradura, en el kilómetro 42, una cuadrilla de elementos de Protección Civil laboran para evitar que se pueda extender hasta alcanzar la vialidad por lo que se han realizado cortes a la circulación.

Cabe mencionar que para evitar que se presente un accidente mayor, elementos de tránsito local, montaron un operativo con elementos de los tres niveles de gobierno a fin de darles oportunidad a las autoridades para que realicen las maniobras necesarias.

Asimismo, se informó que el deslave, afectó al menos cinco viviendas de esa localidad la tarde del domingo, sin que se haya reportado personas lesionadas por el incidente, por lo que también se recomendó a los vecinos de casas aledañas que tomen precauciones debido a que las precipitaciones pluviales aún estarán presentes en la zona.