Solicitan a empleados constancia de vacunación: Asbar

0
49
FOTO: Especial

Aun cuando no es obligatorio, es para la seguridad del propio empleado como de los clientes.

Por Guadalupe de la Cruz

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), aseguró que para darle mayor certeza a los consumidores, se le pide a los empleados su constancia de vacunación, con lo que el cliente podrá asistir con mayor confianza a los restaurantes del Valle de Toluca.

“Aunque no es obligatorio, la mayoría de las unidades económicas está solicitando a sus empleados que se vacunen y presenten su constancias, tanto por su propia seguridad y la de los comensales, y así lo están haciendo”, indicó.

Sabemos que la mayoría de los empleados han recibido por lo menos la primera dosis contra el Covid-19, gracias a la estrategia de vacunación que implementó el gobierno mexiquense, lo que representa una mayor confianza para los clientes, “y durante el próximo evento del Buen Fin habrá mayor movilidad de gente, por lo que debemos todos estar protegidos”.

Con el semáforo epidemiológico en verde, dijo, es de beneficio para los bares y restaurantes, ya que el aforo permitido en los primeros es del 50 por ciento y de los segundos hasta el 80 por ciento, por lo que se hace necesario poder brindarle certeza a los consumidores.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México destacó que con la reapertura de bares, restaurantes y discotecas, se estarán recuperando 30 mil empleos directos, y con las siguientes semanas se espera que todas las unidades cuenten con el personal necesario para atender a los clientes.

Finalmente, González Suárez señaló que durante la temporada del “Buen Fin” varios restaurantes estarán participando, ofreciendo a los comensales descuentos en el consumo de alimentos, por lo que hizo un llamado a la población a salir a realizar sus compras con responsabilidad, cuidando las medidas de sanidad correspondientes.