Por Alelhi Rodríguez
Janet Espadilla Martínez, esposa de José Luis «N», quien hasta hace unos días se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo, y que fue detenido presuntamente por filtrar información a grupos delictivos, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para solicitar un diálogo con el titular y esclarecer el delito que se le imputa a su cónyuge.
La mujer informó que el viernes 18 de junio su esposo recibió una llamada del Fiscal de Valle de Bravo, Nicolás Amorador, para citarlo a una comparecencia.
Según versiones extraoficiales, al descender de su vehículo, José Luis «N» fue detenido, esposado y escoltado por cuatro convoyes hasta el Centro Penitenciario de Otumba, donde hasta el momento permanece recluido a la espera de la resolución de su situación jurídica.
“Se le acusa de que pasaba información a un cártel; mi esposo es una persona intachable, con buena reputación, él fue parte de la Secretaría estatal y tuvo roces con unos jefes superiores, precisamente por no querer recibir dinero”, aseguró.

Acompañada de aproximadamente 30 personas, Janet afirmó que José Luis «N» hacía lo mejor posible en su cargo, “poniendo a trabajar a sus elementos y, hasta donde considero, la delincuencia bajó”.
Exhortó a las autoridades de justicia a acudir a su domicilio en el municipio de Jilotepec, para rastrear cualquier información que les sea útil, y que demuestre la inocencia de su esposo.
“Que el Fiscal vea que nosotros no somos personas que vivimos de lujos; nosotros nos dedicamos al campo para tener un ingreso extra”, manifestó.