Solicitan a Fiscalía mexiquense esclarecer detención de José Luis “N”, excomisario de Valle de Bravo

0
739
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Janet Espadilla Martínez, esposa de José Luis “N”, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo, y que fue detenido presuntamente por filtrar información a grupos delictivos, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para solicitar un diálogo con el titular y esclarecer el delito que se le imputa a su cónyuge.

La mujer informó que el viernes 18 de junio su esposo recibió una llamada del Fiscal de Valle de Bravo, Nicolás Amorador, para citarlo a una comparecencia.

Según versiones extraoficiales, al descender de su vehículo, José Luis “N” fue detenido, esposado y escoltado por cuatro convoyes hasta el Centro Penitenciario de Otumba, donde hasta el momento permanece recluido a la espera de la resolución de su situación jurídica.

“Se le acusa de que pasaba información a un cártel; mi esposo es una persona intachable, con buena reputación, él fue parte de la Secretaría estatal y tuvo roces con unos jefes superiores, precisamente por no querer recibir dinero”, aseguró.

Solicitan a Fiscalía mexiquense esclarecer detención de José Luis "N", excomisario de Valle de Bravo - Jun 23, 2021
FOTO: Juan Hernández

Acompañada de aproximadamente 30 personas, Janet afirmó que José Luis “N” hacía lo mejor posible en su cargo, “poniendo a trabajar a sus elementos y, hasta donde considero, la delincuencia bajó”.

Exhortó a las autoridades de justicia a acudir a su domicilio en el municipio de Jilotepec, para rastrear cualquier información que les sea útil, y que demuestre la inocencia de su esposo.

“Que el Fiscal vea que nosotros no somos personas que vivimos de lujos; nosotros nos dedicamos al campo para tener un ingreso extra”, manifestó.