La Legislatura no es ni será rehén de nadie: Maurilio Hernández

0
176
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Al acusar a las autoridades gubernamentales y de seguridad de “permisivas”, al no intentar frenar o contener los ataques de feministas radicales contra edificios públicos del Centro Histórico de Toluca, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández, informó que, en lo particular, los daños causados a la sede del Poder Legislativo oscilan en más de un millón de pesos.

Y es que han incendiado tres portones, han roto cristales y hecho pintas a la infraestructura, lo cual ha provocado que el poder erogue recursos para reparaciones e implementar medidas preventivas, como la colocación de placas de metal en ventanales.

“El último dato que nos dio Administración en cuanto a los daños causados al edificio, son ya más de un millón de pesos; ahora, los demás daños, como lo de las fuentes, la estatua y demás, no se han cuantificado porque no forman parte propiamente del patrimonio de la Legislatura, más bien, es parte del patrimonio municipal”, indicó.

El líder de la bancada de Morena resaltó que si bien el Legislativo se ha limitado únicamente a contener los ataques y no responder o implementar alguna acción de represión, recriminó que el gobierno no esté actuando debidamente para frenar las acciones de las feministas.

Por otro lado, comentó que han intentado buscar acercamientos con las feministas para conocer sus peticiones y darles tratamiento pero, manifestó, ellas no se han prestado al diálogo; por el contrario, han querido imponer sus propias condiciones, e incluso marcar la agenda legislativa.

“La Legislatura no será rehén absolutamente de nadie, ni de poderes institucionales y mucho menos de poderes fácticos; habremos de trabajar y ellas no habrán de manejarnos la agenda. La agenda legislativa la marcan los grupos parlamentarios”, exclamó.