Aun cuando el semáforo epidemiólogo cambia a verde este lunes, la Iglesia solicita no realizar fiestas y reuniones.
Por Guadalupe de la Cruz
Este lunes, el semáforo epidemiólogo en el Estado de México cambia a verde, y con ello se reactivan muchas de las actividades económicas que permanecían cerradas; los aforos también incrementan, sin embargo, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que seguirá prohibiendo la realización de fiestas y reuniones después de realizar la celebración de algún sacramento.
A través de una circular, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos precisa que seguirá solicitando a los feligreses la firma de una carta compromiso, donde se comprometen a no realizar fiestas o reuniones por la celebración de XV años, bodas, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.
El documento da a conocer a los presbíteros las nuevas medidas que tomarán ante el cambio de color del semáforo epidemiológico en la entidad mexiquense, precisando que el aforo a las celebraciones de la santa misa será del 80 por ciento, además de seguir implementando las medidas sanitarias y transmitiendo las celebraciones a través de internet.
Chavolla Ramos solicitó a los sacerdotes de las diferentes iglesias que pertenecen a la región eclesiástica que para la celebración de las fiestas patronales se deben cuidar las medidas sanitarias y acatar al pie de la letra las mismas, «con ello evitaremos que se propague el virus del Covid-19».
Asimismo, añadió: «les pido que actuemos con prudencia y evitar realizar reuniones que congreguen tal cantidad de gente y que después sea imposible poder controlar un posible contagio masivo», indicó en el documento.
Finalmente, el Arzobispo de Toluca pidió al pueblo católico y a la ciudadanía en general, a no bajar la guardia, a seguir usando el cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia, así como a sanitizar los espacios de reunión y de culto, con lo que sin duda se podrán evitar contagios del SARS-CoV-2.