Soy un soldado más: Navarrete

0
162
Paciencia, legalidad y tiempo… Luego de ser incluido en la lista de fuertes aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el secretario del Trabajo y ex procurador de Justicia, Alfonso Navarrete Prida pidió a la clase política del PRI en la entidad frenar la sucesión adelantada porque esto significa moverle el piso al actual gobernador, Eruviel Ávila y a su vez trae como consecuencia que le vaya mal al estado. (Foto: Juan Hernández).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Secretario del Trabajo federal exige detener

sucesión política adelantada en Edoméx.

*Ex procurador de Justicia advierte riesgos

en PRI-Gobierno si no se respeta legalidad.

Las aspiraciones políticas personales y los destapes anticipados lejos de impactar positivamente, afectan y disminuyen a los poderes del Estado y principalmente al Ejecutivo estatal, por lo que no se le debe mover el piso, pidió el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Lo anterior, luego de que su nombre en los últimos días comenzó a aparecer en las encuestas de los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad, para ser candidateable y competir en los comicios del 2017.

De gira por el municipio de Toluca, Navarrete Prida indicó existen tiempos y plazos marcados por la ley electoral para expresar las aspiraciones políticas personales, y en su caso –reafirmó- su lealtad hacia el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Esto es un tema de tiempos siempre lo he creído, no les estoy dando una respuesta para resbalar una pregunta, yo creo que adelantarse a los tiempos es disminuir a los poderes formales, en este caso a un amigo mío que es el gobernador del estado y cuando hay un gobernador que se le quiere mover el piso le va mal al estado”, aseguró.

Al evadir una vez más responder su interés para ser candidato y próximo gobernador de la entidad, el titular de la STPS reiteró que mientras los tiempos legales electorales no inicien, continuará firme en su actual encargo político, pero también como “soldado” ante la militancia priísta mexiquense, misma que calificó es actualmente una de la más prestigiadas del país.

“Los tiempos los marca la ley, los tiempos los marcan los órganos electorales y mientras esos tiempos no se den, lo único que voy hacer es pararme aquí como un mexiquense y soldado más en la clase política más vieja del país, y la de mayor prestigio que es la mexiquense”, subrayó.

Este fin de semana, el nombre del titular de la STPS comenzó a ser citado en columnas de diversos medios de circulación nacional a escasos 15 días de arrancar formalmente la elección para gobernador en la entidad, sumándose a los que en el último año han sonado entre ellos; el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, la secretaria General del PRI, Carolina Monroy del Mazo, la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el diputado federal, Alfredo del Mazo Maza.

De los anteriores, las que han expresado abiertamente sus aspiraciones políticas para participar por el tricolor en la contienda del 2017, son Monroy del Mazo y Herrera Anzaldo, que dejó su curul en el senado para enrolarse en las filas del gabinete estatal.

Y recientemente, Del Mazo Maza inició con una campaña discreta de sus actividades como legislador, al desplegar diversos espectaculares en avenidas de la capital mexiquense entre ellos se leé: “Creamos los bancos de leche materna a nivel nacional”, seguido de los logos del PRI y del Congreso de la Unión.