viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* No cantan pero alborotan.
* A. Navarrete, «roba cámaras»
* UAEM, a la vanguardia.

La verdadera prueba de que se ha nacido con grandes cualidades estriba en haber nacido sin envidia. François de La Rochefoucauld.

En el rancho tricolor la gallera anda alborotada.

Si bien es cierto que no cantan -nadie salvo Carolina Monroy del Mazo, ha declarado su interés por gobernar al Estado de México-, el resto guarda silencio pero alborotan en actos de campaña por debajo del agua.

Ayer la visita del secretario de Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida a tierra mexiquense pudo pasar algo inadvertida, pero el rumbo que ha tomado la carrera por la silla principal en la entidad, convirtió al ex procurador en roba-cámaras y micrófonos.

Está de más repetir que en este espacio, «desde en enantes», ha aparecido el nombre del titular de la Secretaría del Trabajo, junto a Alfredo del Mazo y Carolina Monroy, como probables.

Institucional a su partido a más no poder. Sereno, tranquilo, no se engancha y no suma para que el gallinero tricolor se alborote más de lo que está. De una sola pieza, pues.
Muchos años de seguir la trayectoria política del ex procurador mexiquense. Justamente desempeñando dicho cargo y ante los buenos resultados, fue como muchos querían a Navarrete Prida como candidato.

Navarrete Prida no se apuntó para contender.

Hoy que su nombre suena con fuerza al ser incluido en las encuestas, Alfonso Navarrete continua firme, mantiene la calma y muestra esa solidaridad de siempre para con su partido.

«Las aspiraciones políticas personales y los destapes anticipados lejos de impactar positivamente afectan y disminuyen a los poderes del Estado y principalmente al Ejecutivo estatal, por lo que no se le debe mover el piso, expuso Navarrete Prida.

FUERTE Y CLARO

Perder la paciencia es perder la batalla. Mahatma Gandhi.

Mensaje claro y fuerte que llegó a varios interesados presentes en el evento; interesados pero a quienes les comieron la lengua los ratones.

Respetable lo dicho por el secretario de Trabajo aunque A mi manerA lo ve diferente. Declarar su deseo de gobernar al estrado o al país no es mover el piso a nadie. Más allá de las reglas no escritas dentro de todo partido político; hay personajes que se atreven a no declarar públicamente sus aspiraciones políticas y personales como si fuera pecado capital.

Enrique Peña primer priista del país, sabe que el final de su administración está cerca y no habría motivo para molestarse si dentro de su partido alguien manifiesta aspiración presidencial.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México sabe que en menos tiempo al de Peña Nieto su administración llegará a su fin; no debería, tampoco, molestarse si veinte militantes hacen público su deseo de seguir sus pasos.

El que ya bailó que deje a otros bailar con la mujer más bella del ejido. Digo.
Entre las personalidades, Javier García Bejos, titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, coadyuvante en la cosecha de frutos mediante el diálogo entre gobiernos, en la generación de empleos para el Estado de México y el país mediante la reforma laboral de Enrique Peña Nieto.

A nombre de los trabajadores habló Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, quien resaltó el ánimo de unidad en el sector laboral mexiquense, en un momento en el que al parecer organizaciones sindicales se encuentran cerrando filas por el bien del Estado de México.

COMO VA…

Seguridad vial…de acuerdo con datos de Conapra, en el Estado de México mueren mil 759 personas al año a causa de un hecho de tránsito, donde 51.7% de las víctimas involucradas son peatones.

Ante esta problemática, la asociación civil México Previene llevará a cabo la presentación de la publicación «Seguridad Vial en la Zona Metropolitana del Valle de México que tiene la finalidad de plantear la necesidad de una estrategia de seguridad vial, ante la vulnerabilidad en la que se encuentran más de 21 millones de personas que habitan en esta zona. Importante e interesante evento. Estaremos pendientes.

Convive con internos…La Universidad Autónoma del Estado de México a través de su rector, Jorge Olvera García puso en operación el Bachillerato Universitario a Distancia, en beneficio de 116 internos de los municipios de Ecatepec, Lerma, Otumba, Almoloya de Juárez y Tlalnepantla, así como de internos de la escuela de reintegración Social para Adolescentes «Quinta del Bosque».

El rector Olvera García tuvo la posibilidad de convivir con los internos del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a quienes expresó su convencimiento sobre la importancia que tiene la educación en la reinserción social. Enhorabuena.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO