Suerte a Videgaray

0
122
Resalta trayectoria de Videgaray… El gobernador Eruviel Ávila Villegas deseó suerte a Luis Videgaray Caso, a quien calificó como uno de los mejores secretarios de Hacienda en el país. El mandatario mexiquense promulgó ayer las nuevas leyes en materia de Mejora Regulatoria que ayudarán -dijo- a atraer inversiones y fomentar el desarrollo del Estado de México. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Gobernador cataloga a exsecretario de Hacienda

como uno de los mejores del país.

Al encabezar la promulgación de 10 leyes para actualizar la Mejora Regulatoria en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se refirió a la renuncia de Luis Videgaray Caso como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lugar que ocupará José Antonio Meade Kuribreña.

Desde el Palacio de Gobierno, y ante líderes empresariales de distintas cámaras del país, el mandatario mexiquense reconoció la trayectoria en la administración pública de Videgaray Caso, a quien deseó éxito en sus nuevos proyectos personales y profesionales.

Ávila Villegas aseguró que el ahora extitular de la SHCP fue uno de los mejores secretarios que integró el gabinete federal, pero también recordó un diputado mexiquense y funcionario estatal.

“Como secretario de finanzas del estado, como diputado mexiquense y secretario de Hacienda siempre estuvo apoyando al Estado de México (…) es o era uno de los mejores secretarios del gabinete del presidente Peña Nieto (…) le deseo el mejor de los éxitos en las acciones en el destino personal, profesional o en el servicio público”, declaró.

Tras la renuncia de Videgaray Caso, fue nombrado en su lugar José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que ahora será liderada por Luis Miranda Nava, quien fungía como subsecretario de la Segob.

El cambio se da luego de la polémica que desató el encuentro que sostuvo el presidente de República, Enrique Peña Nieto, con el candidato republicano Donald Trump, diálogo diplomático que varias publicaciones periodísticas aseguraron fue impulsado por el ahora exsecretario de Hacienda.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, consideró que los recientes cambios serán positivos y vendrán a reorientar la planeación y aplicación de programas.

Reconoció la llegada de José Antonio Meade Kuribreña al frente de la SHCP y recordó que el político ya había ocupado dicho cargo en la pasada administración panista, y pidió un voto de confianza para que en sus resultados se evalué su trabajo.

Olvera García admitió el escenario económico adverso por el que atraviesa el país y el mundo, pero confió que a dos años de que concluya el actual gobierno se fortalecerán las políticas en la materia.