lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoSupervisan AMLO y DGA tres obras emblemáticas del Edoméx

Supervisan AMLO y DGA tres obras emblemáticas del Edoméx

Lilia González

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por el Estado de México para supervisar el avance de tres obras emblemáticas acompañado por la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

Se trata del Tren Interurbano México Toluca “El Insurgente”, la ampliación Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Trolebús Chalco-Santa Martha, obras que se tiene previstas concluir antes del cambio de gobierno federal.

“Durante la Conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló de tres obras prioritarias para el #EstadoDeMéxico. Ayer acudimos para supervisar los avances del Tren Interurbano “El Insurgente”, el Tren Suburbano Lechería-AIFA y el Trolebús Chalco-Santa Martha”, señaló la gobernadora en sus cuentas oficiales.

En este espacio, AMLO refirió que está prácticamente lista la estación Santa Fe, por lo que a través de “El Insurgente” se podrá llegar de Toluca a esta estación, faltando únicamente la estación de Observatorio; sin embargo, tienen previsto concluir toda la obra antes de que concluya su gobierno.

“Estamos terminando obras, no queremos dejar obras inconclusas, ayer hice tres supervisiones, revisamos los avances del Tren Insurgente de Toluca a la estación Tacubaya, estuve en la estación Santa Fe la cual está prácticamente terminada en estructura, ya es solo vestirla, esa no hay problema, incluso ya está terminándose de electrificar. Ya vamos a poder llegar de Toluca a la estación Santa Fe, pero nos falta llegar a Observatorio, es una obra complicada, hemos tenido incluso accidentes y consideramos que también vamos a poder inaugurarla antes de que se termine el gobierno”, comentó.

Posteriormente, dijo, visitaron el Tren Suburbano Lechería-AIFA, obra que podrá comunicar de Buenavista hasta el Aeropuerto en 40 minutos, estimando que sea concluido entre julio y agosto próximo.

“El AIFA, ya es el aeropuerto que maneja más carga en todo el país y está creciendo cada vez más, el número de vuelos y de pasajeros… tiene la ventaja que antes cuando llegaban los aviones de carga al Benito Juárez debían llegar a una determinada hora, ahora en el caso del AIFA es día y noche y no hay ningún problema si se demora”, agregó.

Por otra parte, comentó que se supervisó el Trolebús Chalco-Santa Martha, mismo que estará listo a finales de agosto.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO