Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El gobernador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones suspender de manera indefinida
cualquier beneficio a concesionaria.
La empresa OHL deberá comprobar que cumple con sus obligaciones
en los términos que marca la ley y transparente sus actos.
San Martín de las Pirámides.- Como parte de las medidas de investigación y de transparencias sobre posibles actos de corrupción por parte de la empresa OHL en la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que se suspenderán por tiempo indefinido los aumentos en las tarifas en dicha vía.
Desde el municipio de San Martín de las Pirámides, el Ejecutivo estatal informó que ha girado instrucciones para que a través de la Secretaría de Comunicaciones mexiquense se acate la medida, en tanto aseveró la empresa española compruebe que ha cumplido a cabalidad con los términos y condiciones estipulados en los contratos.
Pues Ávila Villegas consideró necesario que la empresa OHL transparente y rinda cuentas sobre el posible aumento en la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario, mismo que en diversos audios difundidos la semana pasada, empleados de la empresa conversan que han sido en un 200 por ciento.
“He instruido a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del estado, para que suspenda en tiempo indefinido cualquier incremento a las tarifas del uso del Viaducto Elevado. Primero OHL tiene que comprobar que está cumpliendo debidamente con su funciones en términos del título de concesión y además transparentar sus actos”, subrayó.
La medida se suma a la investigación y auditoría profunda que anunció el gobierno estatal el ocho de mayo, donde no sólo la Secretaría de la Contraloría indagará sobre una posible “inflación” en la obra carretera del Viaducto Elevado Bicentenario, sino la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Superior de Fiscalización de la Cámara de Diputados, Transparencia Mexicana y consultores como Price Waterhouse Coopers.
Lo anterior para que entre otras cosas, de acuerdo al Ejecutivo estatal se conozca de manera profunda la situación financiera, contable y de construcción de la vía, donde de arrojar que existió corrupción, se sentenció que se actuará contra servidores mexiquenses o funcionarios de la empresa OHL.
Pues de acuerdo a las grabaciones telefónicas difundidas en YouTube altos directivos del cooperativo español reconocen que ha seguido y seguirán aumentando los costos de las obras y servicios que presenta a las autoridades mexiquenses y automovilistas.