Suspiran por trabajo

0
124
Gran demanda laboral… El secretario del Trabajo estatal, Javier García Bejos inauguró ayer la Feria del Empleo para Jóvenes en Toluca, lugar donde admitió que 300 mil mexiquenses están buscando una actividad remunerada o cambiar de trabajo para tener mejores ingresos. (Foto: Juan Hernández)

* Es el número de personas que de manera constante  tratan de conseguir trabajo o cambiar de empleo.

Isabel Blancas

En el Estado de México hay más de 300 mil personas que constantemente están buscando trabajo o quieren cambiar la actividad que desempeñan actualmente, por lo que la Secretaría del Trabajo mexiquense inauguró la Feria del Trabajo para jóvenes en la Plaza González Arratia.
En ésta se ofertaron 800 plazas por parte de 80 empresas de la zona en la que había vacantes para todo tipo de empleos, incluyendo profesionales y técnicos.
Javier García Bejos, secretario del Trabajo en la entidad informó que para esta feria se espera cumplir una meta de colocación de entre 400 y 550 personas con plazas que van de cuatro a 25 mil pesos mensuales.
Resaltó que en lo que va del año se han podido ofrecer más de 55 mil vacantes en toda la entidad; sin embargo reconoció se debe hacer una mayor labor para tener mejores resultados pues reconoció que la tasa de desempleo aún es alta.
«Al acercarnos a los buscadores de empleo la queja constante es que las plazas ofrecidas tienen salarios muy bajos o piden demasiados requisitos».
Algunas de las plazas que se ofertan de manera más constante son ayudantes generales, trabajadores de maquila, secretarías y administrativos pero también había algunas oportunidades para técnicos y profesionistas como ingenieros o contadores públicos.