Sustento de hogares

0
69
Realidad imparable… Desde la zona otomí de Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio continuidad al programa de Familias Fuertes "Salario Rosa", el cual ya alcanza a más de 50 mil amas de casa beneficiadas con 2 mil 400 pesos bimestrales. El mandatario mexiquense resaltó que lo que a inicios de su administración era un proyecto cuestionado, ahora es una realidad imparable. (Foto: Juan Hernández).

* Salario Rosa avanza en su cobertura para amas de casa en situación de pobreza.

* Lo que antes fue cuestionado ahora es una realidad, destaca Alfredo del Mazo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio continuidad a la entrega del Salario Rosa, ahora en los municipios del Valle de Toluca. Con la celebración del evento en San Pablo Autopan, Toluca, sumó la entrega de más de 50 mil tarjetas a amas de casa en pobreza extrema y vulnerabilidad.
En este inicio de semana, el Ejecutivo estatal llegó a la realización de 14 encuentros desde Villa Victoria, Ayapango, Nicolás Romero, Coatepec Harinas, Tlalnepantla, Otzolotepec, Teoloyucan, Atizapán, Naucalpan, Otumba, Tecámac, Ecatepec, Coacalco y Toluca.
En su menaje, Del Mazo Maza reconoció que las mujeres son el sustento de los hogares mexiquenses, por lo que su administración otorga dos mil 400 pesos bimestrales en reconocimiento a su labor y para el desarrollo de las familias.
Reiteró que el Salario Rosa fue cuestionado antes de entrar en operación, aunque con la entrega de las tarjetas se da cuenta que es una realidad en la entidad.
«El Salario Rosa está dirigido a las amas de casa, porque ustedes, las mujeres, son mucho más responsables para invertir el dinero, ustedes saben perfectamente bien cómo invertir el dinero, ustedes saben qué días ir al mercado porque es más barato.
Los hombres a veces se lo gastan en otras cosas, no todos, y ustedes se lo gastan en la familia, ustedes lo invierten en la familia; en ustedes, en sus padres, en sus hijos, por eso el Salario Rosa está dirigido a ustedes, a las amas de casa», expresó.
También indicó que este programa de desarrollo social surgió para que este sector de la población tenga más herramientas que le permitan seguir superándose y contar con mejores oportunidades. Por su parte, la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), Melissa Vargas Camacho defendió que el Salario Rosa ha operado con transparencia y apegado a la normatividad desde hace un mes.
Puntualizó que la convocatoria y el empadronamiento de las afiliadas ha sido público y ha contado con la participación de las asociaciones civiles, así como una figura de Contraloría.
Reconoció la inconformidad que se desató en Ecatepec, aunque -indicó- que el programa está en su primera etapa y atenderá a todas las amas de casa que lo pidieron.
“Todo registro ha sido abierto, no se le ha solicitado alguna credencial de afiliación de alguna institución política, ha sido transparente conforme los reglamentos. Debo decir que la Contraloría está revisando, tenemos un comité que es quien aprueba la selección de las beneficiarias y éste está integrado por varias dependencias de gobierno”, aseveró.
Finalmente, adelantó que la siguiente semana el Cemybs publicará una quinta actualización de beneficiarias para alcanzar las 111 mil para este 2018.