viernes, mayo 17, 2024
InicioEstado de MéxicoTarda más de 12 horas rescate a accidentados

Tarda más de 12 horas rescate a accidentados

Luego de que vecinos de San Mateo Atenco reportaran un accidente automovilístico a la altura de la carretera México-Toluca, autoridades federales y estatales de tránsito tardaron más de 12 horas en llegar. (Foto: Juan Hernández).
Luego de que vecinos de San Mateo Atenco reportaran un accidente automovilístico a la altura de la carretera México-Toluca, autoridades federales y estatales de tránsito tardaron más de 12 horas en llegar. (Foto: Juan Hernández).

Mueren tres personas al caer con su automóvil a canal de aguas negras en Paseo Tollocan a la altura de San Mateo Atenco.

Autoridades federales y estatales de tránsito tardaron más de 12 horas en atender un accidente automovilístico, el cual se registró desde las 10:30 de la noche del martes y en el que perdieron la vida tres personas.
El incidente tuvo lugar sobre la carretera México-Toluca, en su intersección con Paseo Tollocan, municipio de San Mateo Atenco, donde a pesar de haber sido reportado con puntualidad, fue hasta el mediodía de ayer cuando unidades de rescate, policías y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de México se dieron cita en el lugar.
De acuerdo a testigos y despachadores de una gasolinera que se encuentra cerca de donde ocurrió el percance, alrededor de las 22:30 horas del martes un auto Jetta color blanco terminó volcado y sumergido en un canal de aguas negras, pero por la lluvia que se suscitó y la creciente del río fue imposible auxiliar a quienes iban en la unidad.
Aun así dieron parte las autoridades, pero éstas no acudieron al lugar sino hasta cerca de las 10:00 de la mañana de ayer miércoles, donde apoyados con grúas y aprovechando que la corriente había bajado de nivel, sacaron el automóvil que quedó prácticamente destruido.
En el interior de la unidad, cuyas placas eran MDT-1859 del Estado de México, fueron rescatados los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, mismos que fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense a instalaciones de la Procuraduría mexiquense.
«No, pues nosotros nos dimos cuenta del accidente, eso fue como a las 10:30 de la noche de ayer (martes). Hablamos a la policía y a la Cruz Roja pero no vinieron, al menos yo no los vi. Además estaba lloviendo y el agua estaba hasta arriba, tampoco se veía y ningún automovilista se paró para ver dónde había quedado el coche», relató uno de los despachadores de la gasolinera.
Fue hasta que amaneció cuando personal de la Comisión Estatal de Seguridad pudo encontrar el automóvil que se había ido a la zanja; horas después las grúas sacaron el auto siniestrado con los cadáveres de las tres personas en su interior.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO