viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoImpulso a movilidad sustentable

Impulso a movilidad sustentable

3

En México no se puede seguir incentivando el uso del automóvil, sino se debe impulsar la movilidad sustentable, aseguró la senadora por esta entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.
Al asistir a la entrega de pavimentación de la calle “Camino al Cerrito”, en la colonia Lomas de San Sebastián en este municipio, Herrera Anzaldo señaló que de cada cuatro viajes que se realizan en las zonas metropolitanas, tres se hacen en transporte público, caminando o en bicicleta.
En compañía de Omar Salcedo Martínez, representante del gobernador del estado, la senadora destacó el trabajo del presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el tema de movilidad.
Explicó que después de 20 años de espera la Línea A del Sistema Colectivo Metro llegará hasta el municipio de Chalco, porque en los largos tiempos de traslado no sólo se afecta la economía, sino la vida misma.
“Tuvo que llegar el presidente Enrique Peña y un gobernador como Eruviel Ávila Villegas que conocen lo que los mexiquenses necesitan para impulsar obras que mejoran la calidad de vida”, expresó.
Ahora, dijo la legisladora, con la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno se construyen calles completas como las que merecen los mexicanos, por lo que invitó a seguir haciendo trabajo en equipo. “México merece asumir y compartir responsabilidades”.
Por su parte, el presidente municipal Juan José Medina dijo que la pavimentación de calles y diversas acciones sociales en La Paz se realizan gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los vecinos, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida.
En su momento, la diputada federal Cristina González Cruz señaló que sólo trabajando en equipo autoridades y sociedad se pueden tener mejores resultados y ejemplo de ello son las diversas acciones que se han realizado a favor de los vecinos.
Finalmente, Fernando Portilla, delegado de la Sedatu en el estado, dijo estar convencido que el gobierno de la República trabaja con resultados. Dijo que en lo que va de la administración se han invertido más de mil millones de pesos en el programa Hábitat que realiza obras de infraestructura en zonas que lo necesitan.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO