Tarjetas para el Campo mexiquense beneficiarán a más de 70 mil productores: ADMM

0
156
FOTO: Especial

Por Lilia González

Durante una entrega más de las Tarjetas para el Campo mexiquense a pequeños productores de maíz de 12 municipios de la región de los Volcanes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que durante el presente año se beneficiará económicamente a más de 70 mil productores, para que puedan mejorar e incrementar sus cosechas.

Fue a mediados del mes de marzo cuando el titular del Ejecutivo puso en marcha dicho programa, señalando en ese momento que serían 40 mil los productores a los que se apoyaría durante 2021; sin embargo, se incrementó el objetivo, siendo ahora el de beneficiar a más de 70 mil mujeres y hombres del campo, para quienes destinarán más de 260 millones de pesos.

“Al campo siempre lo hemos acompañado, y desde que inició la administración siempre hemos buscado fortalecerlo; hemos tratado de destinar el mayor número de recursos de apoyo para seguir haciendo fuerte al campo. Van a ser más de 70 mil productores del campo que van a recibir esta tarjeta; lo importante es que sí la inviertan en el campo, porque si no se invierte allí, las consecuencias las veremos después, cuando no se tenga una buena cosecha”, señaló.

Al retomar la entrega pública de estos apoyos, el mandatario mexiquense benefició en esta ocasión a 2 mil 197 productores provenientes de 12 municipios: Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Amecameca, quienes deberán destinar el apoyo económico a la adquisición de insumos como semilla, fertilizante y mejoradores de suelo.

Durante el evento, Del Mazo Maza refrendó su compromiso por seguir impulsando al campo mexiquense enfatizando que, hasta el momento, la entidad es líder en la producción de chícharo, tuna, nopal, haba, avena, maíz, flor, y es fuerte competidora en la producción de aguacate y café.