Tecnología será utilizada en el nuevo modelo de bachillerato

0
119
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer que se formará un comité para analizar qué tecnologías se podrán aplicar en el nuevo modelo de bachillerato, a fin de que sea acorde a la realidad.

En entrevista, refirió que el modelo de bachillerato con que se cuenta actualmente entró en 2015, “y lo que estamos haciendo es ver qué tal funciona, qué tan actual es y, bajo estas condiciones, saber si funciona en esta nueva normalidad, pues lo que se ve venir es el uso de la tecnología y así lo aplicaremos”.

Barrera Díaz mencionó que el sistema educativo en mención incorporará dos nuevas materias que tienen relación con equidad de género y cultura de paz, además estarán analizando la posibilidad de digitalizar los libros de texto.

“Para poder digitalizar los libros de texto, primero debemos ver cuáles son los costos y también debemos revisar las antologías en el papel y en el diseño, ver si podemos ahorrar en esa parte y saber si es necesario digitalizar”, mencionó.