MITAD TÚ, MITAD NOSOTROS

0
97

 

Por: Norberto Hernández

 

Claudio

Está bien Andrés Manuel, quédate con la mitad; pero la otra mitad es nuestra. Como lo puedes ver, tu parte son los pobres y la nuestra la clase media y clase media alta. Como nunca, salimos temprano, llamamos a los colonos, amigos del club, del golf, de la equitación y salimos a votar en tu contra y no importó porque partido, candidato o proyecto votamos, la cosa fue sufragar en tu contra y darte donde te duele. Y, cierto, no nos alcanzó para ganarte, pero que te quede claro que tú y tus seguidores son unos chairos y que nos das vergüenza como presidente. Qué naco eres, los zapatos sin bolear, tu pantalón arrugado y tu camisa salida de un lado durante la visita de kamala Harris.

Para que lo sepas, te odiamos, no te soportamos. Quédate con tu México de jodidos. Nuestra clase sigue firme con el proyecto de Claudio y te vamos a seguir presionando para que regreses lo que nos toca, no nos importa que digas que es robado. Es nuestro y punto.

Por nuestros electores no te preocupes, apenas tienen tiempo para ver un Tik Tok, no saben qué onda, pero ya los tenemos listos en tu contra y la 4T. Luego de las elecciones ya ni se acuerdan de lo que hicieron, mucho menos van a pedir cuentas a los que eligieron. Lo que hagan o dejen de hacer es lo de menos, total nunca han hecho nada, ¿por qué ahora tiene  que ser distinto? Pero tú no te vas a escapar de que te sigamos responsabilizando de las desgracias que cometimos nosotros; te vamos a seguir echando la culpa a ti y a tu gobierno. Si no llueve serás culpable, si llueve también; si cae otra desgracia natural no te la vas acabar.

Estamos más que alertas para montarte toda una estrategia de medios y publicaciones del exterior para seguirte desgastando y madrearte. En una esas pagamos la portada de The Economist para anunciar que tropas de E.U. vienen por ti. Si, como lo hizo la prensa gringa para derrocar al presidente de Guatemala, Jocobo Árbenz, que igual que tú se atrevió a impulsar un gobierno progresista. Por cierto, al viejito ese de Gustavo  Madero ya lo tenemos listo para que el PAN lo meta a la comisión de orden y lo expulse; y también a ese cabrón de Damián Zepeda. ¡Qué güey tan pendejo! Decir que MORENA ganó y que nosotros nos engañamos al decir que perdieron la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Por eso el “peje” salió diciendo que está feliz, feliz, feliz.

Mira “vejete”, a ti y a los morenos no los aguantamos, no soportamos verlos decir que por el bien de México, primero los pobres. A pesar que nos revientas el hígado, pudimos llegar a un acuerdo entre tú y nosotros. Pero terco, quieres ayudar a los jodidos. Si así estaban contentos, ¿por qué vienes y los quieres levantar del suelo donde los pusimos? Todos estaban tan a gusto;  su máxima esperanza era que ganara el Cruz Azul. Y sales con tus cosas de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Solo te pedimos una cosa, no te vayas a pasar de rosca, juega limpio, nada de querer subirnos los impuestos. Antes nos valía, porque no pagábamos nada, pero ahora te pasas y nos cobras agüevo.

AMLO

Está bien, Claudio. Su estrategia no estuvo mal. Ganaron algunos espacios, pero no alcanzaron su objetivo. Hicieron con sus poderosos aliados un movimiento con dos objetivos. El primero de ellos intentaron derrocar a mi gobierno, pero el pueblo no compró su propósito. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Y el segundo, fue ganar las elecciones intermedias, tampoco lo lograron. Por más que griten, acudan a espacios de televisión y la radio para denostarme, MORENA y mi gobierno siguen teniendo mayoría. No los quiero hacer enojar más, pero el presupuesto lo seguiré sacando adelante sin necesitar de sus diputados aliados.

Para resumir, ya ven que habló despacio, me “hicieron lo que el viento a Juárez”. Por cierto, también se ganó la mayoría en la Cámara de Diputados locales en Tamaulipas. Eso resulta extraño cuando el gobernador decía que las acusaciones a su persona eran contra los tamaulipecos. Ya ven que no. Los tamaulipecos, el pueblo bueno, lo quiere fuera del estado. Antes vamos a pedir que regrese al pueblo lo robado.

Debo agradecer al movimiento opositor, cuya autoría y liderazgo se debe al buen Claudio, los triunfos en once de quince estados donde hubo elecciones. Gracias a esto, antes éramos un movimiento y ahora dimos un paso importante para ser un partido nacional. Para hablar en términos beisboleros en esta temporada tuvimos buen porcentaje de bateo, por ahí de los “0,300”.