Guadalupe de la Cruz
Con el objetivo de poder atender de manera cálida, eficiente y eficaz al visitante, la administración municipal de Temoaya implementará la Policía Turística, misma que se encargará de auxiliar exclusivamente a las personas que decidan tener como destino la demarcación.
La presidenta municipal comentó que se tiene proyectado empezar con cuatro elementos que estarán apoyando en todo momento a los turistas que acudan a visitar los lugares turísticos de Temoaya, en particular el Centro Ceremonial Otomí.
“Entre los proyectos que emprenderemos será contar con una Policía Turística, misma que estará dedicada a atender a los visitantes, ya que hemos detectado que no hay quién auxilie a los turistas; si están perdidos o si les llega a suceder algún desperfecto con su unidad, no hay quién los auxilie”, comentó.
Esta administración, dijo, tiene toda la intención de convertirse en un Pueblo con Encanto y, por qué no, llegar en algún momento a merecer el título también de Pueblo Mágico,”pero vamos paso a paso”.
“Para lo cual, estamos trabajando desde la pasada administración, reordenando el comercio, dándole una nueva vista al acceso principal al municipio y así poder contar con los títulos que, sin duda, nos distinguirán más del resto de los municipios”, indicó.
Finalmente, la alcaldesa aprovechó para invitar tanto a los habitantes del municipio como a los turistas nacionales y extranjeros a conocer la riqueza de Temoaya, “tenemos artesanías, cultura y gastronomía que debe ser conocida por todos los mexiquenses y por quienes decidan pasar un tiempo agradable en familia”.