Tenemos la esperanza que este año se apruebe el paquete fiscal: ERJ

0
63
FOTO: Juan Hernández

Existen las condiciones para que se apruebe este mismo año, siempre y cuando los diputados de los diferentes partidos se pongan de acuerdo.

Por Guadalupe de la Cruz

Elías Rescala Jiménez, Coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que del 19 al 22 de noviembre se tiene proyectado analizar el paquete fiscal para el 2022 “y confiamos en que se pueda aprobar este mismo año”.

En entrevista, después de acudir a una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CEEM), precisó que visualiza que hay condiciones para que se apruebe este mismo año, “tenemos la esperanza de que los distintos grupos parlamentarios nos pongamos de acuerdo en lo toral para aprobar un presupuesto responsable”.

Rescala Jiménez indicó que los rubros que no se estarán tocando y que es muy probable que se queden como los envía el Ejecutivo estatal son desarrollo social, salud y seguridad, “sin duda, antes estaremos analizando y, en su momento, serán discutidos”.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRI comentó que aún no han discutido si estarán solicitando que regrese el Programa de Acción Ciudadana (PAC) “pero, sin duda, en su momento vamos a analizar el uso y consumo de los diferentes programas y saber cuál le conviene más a los mexiquenses”.

“No hemos analizado si el PAC regresa o no, y este programa lo desapareció el grupo parlamentario de Morena, lo que a nosotros nos toca hacer es revisar el paquete económico y ver cuáles y cuántos programas le funcionan y sirven a los mexiquenses”, señaló.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre el esclarecimiento de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida el pasado fin de semana, refirió que no tenía pronunciamiento al respecto y confiaba en que la Fiscalía realizará la parte que le corresponde.