Guadalupe de la Cruz
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca dio a conocer que todo está listo para el grito de independencia, donde se contempló el cierre de calles del primer cuadro para que la población disfrute de la verbena popular que cada año se realiza.
«En cuanto a la venta de pirotecnia y de otro tipo de artículos, el área de gobernación se encuentra revisando el tema de la autorización; porque para los juegos pirotécnicos deben ser casos autorizados porque es un tema complejo”, dijo.
En su oportunidad la autoridad de seguridad dio a conocer que con un estado de fuerza total de mil 153 elementos y 200 unidades, se desplegarán operativos en campo, con el objetivo de resguardar la integridad física, económica y patrimonial de las familias toluqueñas y visitantes que asistan a las actividades patrias que tendrán lugar en el corazón de la ciudad el 15 y 16 de septiembre.
De igual forma y con el fin de garantizar el orden, así como disminuir la comisión de delitos y faltas administrativas, los Grupos de Reacción Táctica y los elementos atenderán las 11 regiones en las que de forma estratégica fue dividido el municipio para esta celebración mexicana; además de la instalación de una fuerza de tareas en puntos de acceso y salida del municipio.
En este sentido, la Dirección Operativa de Toluca informó que el estado de fuerza está integrado por 900 policías preventivos, 204 elementos de grupos tácticos, 189 cadetes y 49 responsables de operación, mientras que se cuenta con 186 unidades, nueve ejemplares caninos y seis equinos.
Martínez Carbajal, reiteró su compromiso de propiciar la tranquilidad y seguridad de la población, por lo que invita a todas las personas que vean un acto sospechoso o tengan una emergencia a comunicarse al 911, en el que serán atendidos.