viernes, junio 14, 2024
InicioTecnologíaFrancia solicitó retirar de su mercado el iPhone 12 por emitir ondas...

Francia solicitó retirar de su mercado el iPhone 12 por emitir ondas demasiado potentes

Redacción

El Gobierno de Emmanuel Macron en Francia argumentó que el iPhone 12 de Apple emite ondas que superan la Tasa de Absorción Específica (SAR) permitida, una medida que mide la absorción de energía de radiofrecuencia en el cuerpo.

La Agencia Nacional de Frecuencias en Francia (ANFR) notificó a Apple sobre esta decisión después de realizar pruebas que demostraron que la SAR del iPhone 12 excedía ligeramente los límites legales.

Esta medida estará vigente hasta que Apple ofrezca una actualización para todos los dispositivos afectados. A partir del 12 de septiembre, la empresa debe retirar el iPhone 12 de los canales de venta y actualizar los dispositivos en uso.

La ANFR, responsable del control de la exposición del público a campos electromagnéticos, probó 141 teléfonos móviles, incluyendo el iPhone 12, para verificar el cumplimiento de los valores límite de la SAR. La agencia confía en que Apple tomará medidas para corregir el incumplimiento normativo, pero advierte que, de no hacerlo, se retirarán los equipos ya en manos de los consumidores.

El ministro de Economía Digital, Jean-Noel Barrot, declaró que una simple actualización de software resolvería el problema del dispositivo que fue vendido desde 2020. Además, dio un plazo de dos semanas para que Apple responda a esta situación, y de no hacerlo, está dispuesto a ordenar la retirada de todos los iPhone 12 en circulación.

La normativa europea establece que las emisiones de absorción específica de energía (DAS) para un teléfono colocado en un bolsillo o en la mano no deben superar los 4W/kg. Sin embargo, el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 mostró un valor medio de 5,74, lo que está por encima de los límites legales.

Apple debe tomar medidas rápidas para corregir estas emisiones de energía en los iPhone 12 o, en su defecto, retirarlos de forma definitiva del mercado.

La empresa también debe garantizar que estos dispositivos no estén disponibles para la venta en Francia desde el día en que se anunció esta decisión.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO