martes, junio 18, 2024
InicioEstado de MéxicoToluca capacita a policías sobre delitos electorales

Toluca capacita a policías sobre delitos electorales

Guadalupe de la Cruz

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Distrital 26, impartió el curso «Delitos Electorales» a 650 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, a fin de fortalecer la seguridad durante el próximo proceso electoral a efectuarse el próximo 2 de junio.

La actividad -que se desarrolló vía remota- tiene como propósito dotar a los uniformados de herramientas que les permitan identificar e inhibir de manera efectiva conductas que puedan ser consideradas delitos electorales; los elementos fueron instruidos sobre las diferentes modalidades de delitos electorales.

Así como las acciones que deben tomar en caso de encontrarse ante alguna irregularidad y el alcance de sus actuaciones dentro del proceso electivo, sin olvidar la importancia de su papel por mantener el orden y la legalidad durante el desarrollo de la jornada electoral.

El curso forma parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, y para asegurar un proceso electoral transparente y libre de incidencias, se tiene prevista impartir otra capacitación al resto de los elementos de seguridad municipal.

Las autoridades municipales de Toluca precisaron que estarán en todo momento accesibles para atender todas y cada una de las acciones que sean necesarias para que la próxima jornada se desarrolle en completa paz.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO