lunes, junio 24, 2024
InicioElecciones 2024Atentan contra Nancy Valdez aspirante a la alcadía de Ocoyoacac

Atentan contra Nancy Valdez aspirante a la alcadía de Ocoyoacac

Alelhi Rodríguez

La candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Nancy Valdéz por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), fue víctima de un atentando, cuando se dirigía al debate en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo con datos preliminares esta fue agredida por impactos de arma de fuego, sin embargo, resultó ilesa.

Por su parte, Samuel Verdeja, actual presidente de Ocoyoacac, condenó los hechos mediante las redes sociales.

“Uso este medio para manifestar mi rechazo al severo atentado que sufrió mi hermana hace un rato. La política no puede ser un instrumento sucio, ni tampoco puede estar sometida a caprichos e intereses personales. Ocoyoacac no se merece este tipo de circunstancias, el juego limpio siempre lo hemos hecho”.

“Repruebo el acto atroz que hicieron en contra de mi hermana hoy les digo más que nunca que estoy comprometido para seguir combatiendo la delincuencia quien sea y a haya sido es una acto ruin y cobarde no se vale que por sus intereses mezquinos busquen atentar contra la vida de la gente”, dijo.

Por su parte la Secretearía de Seguridad, a través de un comunicado informó que el hecho ocurrió al casi entroncar con la carretera Federal Toluca – México, cuando unos individuos a bordo de una motocicleta emparejaron y dispararon al automóvil en el que viajaba la candidata con un operador en un vehículo marca Chevrolet Beat, color gris.

“Es importante señalar que la candidata no había solicitado medidas de protección; sin embargo, ya las tiene desde el momento que se tomó conocimiento del hecho”, aseguró la dependencia estatal en un comunicado.

En colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), coadyuvarán a dar con las o los presuntos responsables.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO