Toluca consolida Bando Municipal “Pie a Tierra

0
180
FOTO: Especial

Su administración busca que a las nuevas generaciones les vaya mejor, que cuenten con una ciudad del siglo XXI.

Por Guadalupe de la Cruz

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, luego de la ceremonía de la promulgación del Bando Municipal 2022, dijo que dicho ordenamiento está basado en la filosofía “pie a tierra”, que se basa en un trabajo colaborativo comunitario que además privilegia la responsabilidad y conciencia ciudadana.

En entrevista refirió que los bandos municipales tienen su esencia en lo marcado por la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal y tiene como objetivo contar con lineamientos para poder trabajar y cumplir con las responsabilidades respectivas, tales como la prestación de servicios, recaudación, pero lo más importante buscar la participación de la gente.

De igual forma, mencionó que el actual Bando busca que la ciudadanía colabore en la filosofía del Ayuntamiento actual “pie a tierra”, no solo en el tema de seguridad, sino en salud y en la reconstrucción del tejido social que hoy día se vuelve muy importante.

“El pie a tierra es una filosofía, es estar cerca de la gente, entender sus problemas y acompañar sus vidas. Los policías van de puerta en puerta, pues queremos que la gente vuelva a confiar en el cuerpo policiaco, a quienes se va a apoyar para que sus condiciones mejoren”, indicó.

Toluca consolida Bando Municipal "Pie a Tierra - Feb 5, 2022
FOTO: Especial

En servicios públicos, hay que recordar, dijo, que diciembre fue un mes duro y complejo, al grado que la administración pública municipal se quedó en el piso, derivado de la difícil situación financiera; de ahí que en la actualidad se está haciendo un esfuerzo y, si bien no hay recursos, sí hay creatividad y ganas de salir adelante.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía, y el hecho de que se haya tenido una administración pública municipal fallida, que es como la entregaron, el Bando Municipal actual nos pone a trabajar en equipo pie a tierra y con trabajo colaborativo comunitario para atender todos los problemas de Toluca”, asentó.

Finalmente, Martínez Carbajal precisó que lo que busca su administración es que a las nuevas generaciones les vaya mejor, que esta ciudad sea la ciudad del siglo XXI para el beneficio de todos los niños y jóvenes de Toluca.

Cabe señalar que las autoridades de Toluca de manera simbólica entregaron el Bando Municipal a autoridades auxiliares de las colonias, barrios y delegaciones de la capital mexiquense como Centro Histórico, Independencia, Universidad, Árbol de las Manitas y San Pedro Totoltepec, entre otros, que recibieron de manos del presidente municipal el bando municipal de Toluca 2022.