Totalmente despistado

0
112
Otra puntada de Óscar… Tras anunciar la ruptura de la alianza con el PRD, el precandidato del PT a la gubernatura, Óscar González Yáñez, aseguró que dependiendo de las circunstancias políticas del proceso electoral, no descarta que el Partido del Trabajo pueda declinar a favor de algún candidato en el transcurso de las campañas.

* Luego de romper la alianza con el PRD, Óscar González no descartó posibilidad de apoyar a otro candidato.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El aspirante a la precandidatura  del Partido del Trabajo (PT) a gobernador, Óscar Gónzalez Yáñez, continúa con su discurso de incertidumbre y ahora no sólo deja en duda la ruptura de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino que adelantó que podría declinar avanzado el proceso electoral por algún otro competidor de la contienda del 4 de junio.
Al encabezar el cierre de los foros que presentó el PT, el exalcalde de Metepec y diputado federal no descartó cualquier posibilidad o estrategia electoral con tal de vencer al Revolucionario Institucional (PRI) y sacarlo de poder, aunque eso signifique la ruptura total de las izquierdas.
Indicó que será en máximo tres semanas cuando la dirigencia estatal petista oficializará el divorcio electoral con el Sol Azteca, esto porque -afirmó- su partido y él se encuentran listos para salir triunfantes en este proceso.
«El PT era capaz de aceptar ir hasta con quien firmó el pacto por México, en este caso el PAN, PRD y MC; éramos capaces por buscar una ruta que facilitara la derrota del PRI, ahora estamos buscando otra forma en cómo derrotar al PRI, tan es así que el día de ayer firmamos una alianza en Nayarit, ojalá que eso se hubiera dado aquí”, recalcó.
«Yo haría lo que hace cualquier ciudadano por salvar a su país, hasta te envuelven en la bandera, yo me envolvería en la bandera del PAN, de Morena, de PRD por ganarle al PRI».
González Yáñez ventiló que desde que se firmó y registró la alianza vía coalición con el PRD, la dirigencia de este partido sabía de la posibilidad de que antes de iniciar las campañas electorales se desistiría de ir juntos a las urnas.
Más aún, el líder moral petista reprochó que el Sol Azteca busca imponer a su candidato para encabezar el proyecto aliancista, acción que reprobó, pues no confía que figuras como los legisladores con licencia, Juan Zepeda Hernández y Javier Salinas Narváez, sean viables para competirle al PRI.
«Al PT no le extraña cualquier tipo de alianza si vas a tener que derrotar al PRI, hay que entender, en el centro está la derrota del PRI como el ejemplo de un partido que ha destrozado la vida de nuestro Estado de México, ese es el centro, entonces en función de eso tienes que hacer cosas, hoy quisimos hacer algo más amplio; bueno, no se pudo, bueno, hay que buscar otra estrategia», sentenció.