Tras pandemia, ciudadanos acuden a chamanes para encontrar trabajo

0
147
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Después de un año de pandemia por Covid-19, sin empleo, sin dinero, sin comida y, tal vez, sin hogar, muchas personas han acudido a solicitar ayuda, pero no a los santos en la iglesia, sino a quienes les aseguran que con una “limpia” podrán resolver sus problemas.

Durante las últimas semanas del mes de junio y la primera de julio se han incrementando las “consultas” con chamanes y curanderos, para solicitar ayuda de otras fuerzas y así poder salir adelante, pues quienes acuden a este tipo de apoyos lo hacen con fe y entregando fuertes cantidades de dinero, pues les aseguran que “todo irá bien”.

Don Panchito, quien se dedica a hacer “cosas buenas” y a “curar” a la gente, trabaja por el bienestar de quien se lo solicita. “Para poder ayudar a la gente, cada año me voy a especializar a Cuba y después regreso a aplicar lo aprendido”, aseguró.

 

Tras pandemia, ciudadanos acuden a chamanes para encontrar trabajo - Jul 9, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

“El costo de los trabajos que realizo, y siempre de bien, para que a la gente le vaya bien, van de los mil 500 pesos, 3 mil o 5 mil, dependiendo de lo que solicitan; por ejemplo, ahora con la pandemia de Covid-19 hay quienes vinieron a solicitar que los cubriera para que el virus no llegara a su familia, para encontrar trabajo o mantener el que tenían y que no los corrieran, incluso también han venido políticos que deseaban saber cómo les iría en la pasada jornada electoral”, comentó.

El curandero aseguró que su trabajo se basa siempre en la honestidad, jamás le ha robado a la gente y sin problema alguno les dice lo que va a suceder, sin mentir “hay quienes sí creen y regresan, y otros tantos que no, pero de igual forma les deseamos que les vaya bien”, concluyó.