Fortalecen infraestructura del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente

0
252
FOTO: Especial

Por Lilia González

Refrendando el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa, dotando de espacios de calidad al alumnado mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó nuevas instalaciones en el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente, ubicado en el municipio de La Paz.

Esta infraestructura consiste en un nuevo edificio, aulas de maestría y de la Licenciatura en Contabilidad Pública, un aula magistral y un taller para ingenierías industriales y energías renovables, con lo cual se pretende potencializar el aprendizaje de los alumnos que estudian en dicho espacio, pues en su mayoría son jóvenes provenientes no solo de La Paz, sino también de Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

“Esto es parte de la inversión que hacemos para seguir creciendo la infraestructura educativa del Estado de México y, en especial, para apoyar a la educación superior, que nos permite darle mejores oportunidades a los jóvenes de prepararse y de salir adelante”, indicó.

En este sentido, acompañado por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el mandatario estatal recorrió las instalaciones del plantel para corroborar sus óptimas condiciones.

Precisó, además, que el plantel ofrece nueve carreras: Gastronomía, Contaduría Pública, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como la Ingeniería en Sistemas Automotrices.