Trato humano para los maestros

0
52
Gestión… Al rendir su Primer Informe de Trabajo, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné, reiteró su compromiso de brindar seguridad laboral al gremio.

* No hacer pausas en el trabajo sindical a favor de los docentes mexiquenses”. Abraham Saroné.

Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó apoyos económicos a siete maestros que tienen un hijo con alguna enfermedad crónico degenerativa y destacó la importancia de no hacer pausas en el trabajo sindical a favor de los docentes mexiquenses.
A días de rendir su Primer Informe de Trabajo al frente del SMSEM, Saroné Campos explicó que este programa es resultado de la negociación con el gobierno estatal y está integrado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, por lo que agradeció al titular del Ejecutivo mexiquense por respaldo brindado al magisterio estatal.
Durante el evento, realizado en la Sala de ex secretarios, entregó también tres apoyos a maestros que realizarán estudios de posgrado en Nuevo León, España y Francia.
El próximo miércoles, durante la inauguración del cuadragésimo primer Consejo Estatal Ordinario, el líder del SMSEM expondrá ante la estructura de más de cuatro mil 500 delegados los resultados más importantes de su primer año de gestión en rubros como el laboral, económico y de seguridad social.
En torno al Impulso Laboral Profesional, eje principal de su plan de trabajo, señaló que en atención al compromiso de brindar seguridad laboral, su dirigencia impulsa la formación continua, a través de la impartición de cursos y conferencias magistrales como herramientas para el ingreso, permanencia y promoción de docentes, directivos y personal de supervisión.
En el Impulso a la Seguridad Social resaltó la labor de los enlaces médicos, quienes de manera continua solicitan al ISSEMyM una atención profesional, digna y con trato humano para el maestro y sus dependientes directos, desde los procedimientos de diagnóstico, hasta los casos que merecen un tratamiento permanente.
El líder del magisterio estatal refirió que además de estos impulsos, estará rindiendo cuentas sobre el Impulso Sindical, Económico, a la Gestión, a la Equidad de Género, a la Cultura, Deportivo, al Esparcimiento y Recreación y a la Participación Política, todos parte del programa “Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal”.