Trump no es la autoridad total

0
128
Respaldo total a EPN… En el marco de su gira de trabajo por Almoloya de Juárez, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su respaldo y destacó el apoyo de los gobiernos locales al presidente Enrique Peña Nieto, para que las negociaciones entre México y Estados Unidos se realicen con firmeza, defendiendo la dignidad y los intereses de los mexicanos, como lo ha hecho el mandatario federal. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Gobernadores ratifican respaldo a Enrique Peña

frente a negociaciones con Trump.

*Mexiquenses se suman a la defensa de la dignidad,

“no se valen condiciones”, aclara.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas pidió se haga valer el pacto de unidad entorno al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que de manera firme y con carácter continúe con las negociaciones con su homólogo Donald Trump, a partir de defender la dignidad de los migrantes mexicanos y de la nación, pues resaltó que el país cuenta con el respaldo de organismos internacionales para enfrentar esta adversidad diplomática.

El pasado 31 de enero, el Ejecutivo federal, Peña Nieto, y el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, se reunieron con 29 gobernadores, entre ellos Ávila Villegas, quienes expresaron su respaldo ante los embates que el presidente Norteamericano, Trump en materia de migración y relación económica, con el proyecto de construcción del muro fronterizo y la obstrucción de inversión del sector automotriz.

Al respecto, el mandatario mexiquense respaldó la postura diplomática que ha tomado el gobierno federal ante la crisis diplomática con la nueva administración de Estados Unidos, coyuntura y problemática que aclaró directamente contra el Ejecutivo de la Unión América y no con su pueblo.

“Hicimos un pacto de unidad, de defender nuestra dignidad, primero le dimos el respaldo al presidente Peña Nieto para que en las próximas negociaciones que vaya a realizar las haga como lo viene haciendo con firmeza y carácter, penando en su gente ”, mencionó.

El también presidente de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Ávila Villegas recordó que connacionales radicados en EU no están solos, pues incluso cuentan con el respaldos de las comunidades internacionales.

Recordó que existen derechos universales en el mundo que deben ser respetados y que estos se aplican a los migrantes, y recalcó que el republicano Donald Trump no es la autoridad total.

“Donald Trump no es la ley universal, hay derechos universales que deben ser respetados y que deben respetarse, tratados internacionales en materia derechos humanos respetados y que vamos a brindar a nuestros connacionales”, comentó.

Dijo que los mexicanos también contarán con el respaldo de los 32 gobiernos locales a través de sus 25 Casas Estado de México o instancias de representación en Norteamérica, espacios que ya están ofreciendo apoyo económico para trámites de naturalización o asesoría jurídica. “Ahí vamos a tener asesoría jurídica, ahí estamos expidiendo actas de nacimiento, licencias de conducir, constancias de estudio”, comentó.

El gobernador Ávila Villegas lamentó que el presidente Norteamericano, Donald Trump continúe viendo a México como su enemigo, por lo que confió que la relación diplomática se normalice pues ambos países -indicó- principalmente son socios comerciales, además que confronta el tema de combate al narcotráfico, venga de armas y migración.