jueves, mayo 30, 2024
InicioEducaciónUAEMex recibirá más de 50 mil solicitudes de ingreso

UAEMex recibirá más de 50 mil solicitudes de ingreso

Guadalupe de la Cruz

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dijo que esperan recibir este año entre 50 y 60 solicitudes de ingreso, por lo que una de las metas para este 2024 es contar con más espacios.

«Este año creo que tendremos entre 50 mil o 60 mil solicitudes de ingreso a la UAEMex y vamos a trabajar para tener más espacios para los estudiantes, esa es una de las metas que tenemos para esta nueva etapa de la universidad», indicó.

En entrevista refirió que lo que han tratado de hacer en los últimos años en la universidad, es recibir más estudiantes en los tres niveles, es decir, en media superior, superior y posgrado, a fin de que sean más los estudiantes que terminen una carrera.

«Este año estamos contentos porque llegamos a recibir más de 96 mil estudiantes, es decir, en la última convocatoria pudimos tener más de mil estudiantes de nuevo ingreso», mencionó.

Comentó que una vez que regresen a clases estarán lanzando las nuevas convocatorias, para que el exámen se lleve a cabo en los meses de abril y mayo, donde primero los estudiantes van a tener que registrarse en línea y el examen será en algunos fines de semana, como tradicionalmente se ha venido realizando.

Barrera Díaz agregó que posteriormente del registro de los estudiantes en línea, se le envia al alumno a su correo dónde será el examen y gracias a que renovamos el equipo de cómputo, estos son cada vez de mejor manera, más ágiles.

Finalmente, el rector de la UAEMex precisó que el examen lo hace el CENEVAL, «por lo que estaremos reuniéndonos con dichas autoridades y en cuanto haya respuesta se las haremos saber.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO