lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoCalimaya cuenta con mejores instalaciones deportivas

Calimaya cuenta con mejores instalaciones deportivas

Ismael Alemán

Calimaya, Méx.- Que bueno que las mujeres se sigan involucrando en el deporte y es importante que lo sigan haciendo, dijo el presidente municipal de Calimaya Oscar Hernández Meza, durante la inauguración de suministró y colocación de pasto natural del campo número tres de la Unidad deportiva del municipio, que será utilizado de manera benéfica en pro de todas y todos los ciudadanos calimayenses.

Acompañaron al alcalde Hernández Meza, su esposa y presidenta honoraria del sistema DIF Municipal María de Lourdes Vergara Gómez, Erik Rene Hernández Munguía, primer regidor, Aidé Lizeth Cano Vázquez, segunda regidora, Alexis Noé Garay Martínez, tesorero municipal y el director de Cultura Física y Deporte del municipio Erik Edgar Carmona Vargas, entre otras personalidades.

El alcalde agradeció el apoyo para esta obra de los integrantes de su administración y en especial a los titulares de las diversas ligas de futbol, femenil, varonil, infantil, a mujeres que integran los equipos de futbol a quienes pidió que se sigan involucrando en la actividad deportiva, les pidió también que cuiden de las instalaciones de la unidad deportiva que es una de las mejores de la región, dijo.

Hernández Meza destacó que en la actualidad también se está construyendo un gimnasio y que en fechas próximas también se va a entregar, con estas instalaciones se permitirá la práctica de deportes como las artes marciales, de actividades de piso como zumba, box y otras.

Como autoridades municipales se tiene la intención de continuar fomentando la actividad deportiva entre la población principalmente entre los jóvenes y niños que son el futuro de cualquier sociedad, por eso en breve también se va entregar la unidad deportiva en la comunidad de San Diego la Huerta, que contará con canchas de basquetbol, una pista para caminar y trotar una cancha empastada, gimnasio a cielo abierto, instalaciones en las que valió la pena invertir y que además era un compromiso que se tenía pendiente.

Durante la exposición de motivos el director de Obras Públicas Fernando Socorro Meza Mendoza, señaló que la obra fue realizada con recursos del Programa PAT 2023, y se hizo necesaria la apertura de la caja, retiro del material en mal estado y se mejoró en capas de 20 centímetros de tepetate compactado, se instalaron cinco mil 300 metros cuadrados de pasto, con esto se beneficiará a cerca de 13 mil habitantes, del municipio.

Al agradecer al presidente municipal el interés de mejoras las instalaciones deportivas Gabriela Valdés Flores destacó la importancia de que las autoridades municipales el apoyo para fomentar al deporte entre los niños, niñas y jóvenes y en especial entre las mujeres del municipio.

El alcalde anunció que en este año se instalara un sistema solar de alumbrado, lo que permitirá la práctica deportiva, por la tarde noche de manera segura en toda la unidad deportiva.

Hernández Meza dijo en su mensaje a la juventud, la niñez a mujeres y hombres que practican diversos deportes, que esta actividad les garantizará siempre una mejor salud y enfatizó que en Calimaya se gobierna para todos y contando con el apoyo de la ciudadanía se puede cumplir, porque la palabra vale cuando los compromisos se cumplen.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO